Zamora, tiene nuevo Vicariato Apostólico

0

El Papa Francisco nombró al padre Jaime Castillo Villacrés, como Obispo del Vicariato Apostólico de la provincia de Zamora Chinchipe. El religioso de 47 años de edad se desempeñaba como Rector del Seminario Mayor de Loja, también como presidente de la Organización de Seminarios del Ecuador.

El religioso nació en 1973 en Nambacola del cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, estudió filosofía en Loja y teología en Roma, en 1998 fue nombrado como sacerdote. Consiguió el bachillerato en Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, es licenciado en antropología teológica en la facultad de Italia Central de Florencia, obtuvo un diplomado en el pastoral en Bogotá- Colombia y un diplomado virtual en antiguo testamento.

Diócesis de Loja

Ayer, 17 de noviembre de 2020, en rueda de prensa, en el Catedral de Loja, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ratificó el comunicado. Por su parte el Obispo de la Diócesis de Loja. Mons. Walter Jehová Heras Segarra, dijo que es un día de gran alegría para la Iglesia lojana y el Vicariato Apostólico de Zamora.

“La designación de un sacerdote lojano une mucho a estas dos jurisdicciones desde el ámbito eclesial, para trabajar juntos, para llevar adelante una misión en conjunto, para ser siempre copartícipes de la vida de la Iglesia y buscar construir juntos este Reino de Dios”, destacó Mons. Walter Heras.

Además, dijo que la designación del padre, Jaime Castillo como Obispo, es de gran importancia para la Diócesis de Loja, porque luego de 57 años recaer este nombramiento en un sacerdote perteneciente al clero lojano.

Jaime Castillo Villacrés, dijo que esta designación la asume con absoluta confianza en el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen María, la Madre de Dios en la advocación de la Virgen de El Cisne. Asimismo, destacó que el trabajo pastoral que va a realizar en Zamora, será darle continuidad a la acción realizada por los Franciscanos; en educación, evangelización y atención permanente al clero, religiosas, ministros de la Eucaristía y laicos en general.

 

TOME NOTA

En el evento se realizó la entrega del signo episcopal, al padre Jaime Castillo por parte del Obispo de Loja.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102333325/zamora-tiene-nuevo-vicariato-apostolico

Share.

About Author

Leave A Reply