All for Joomla All for Webmasters

Los agricultores pertenecen a un total de seis cantones lojanos. Hay satisfacción.
Macará. El proyecto Agua sin Fronteras, que ejecuta la Prefectura de Loja con financiamiento de la Unión Europea, desarrolla acciones sostenibles relacionadas con el manejo integral de cuencas hidrográficas y cambio climático en los cantones Macará, Sozoranga, Calvas, Espíndola, Quilanga y Gonzanamá, territorio de la subcuenca transfronteriza del río Macará, espacio hidrográfico compartido entre Ecuador y Perú.
Oswaldo Campoverde, director de Cuencas Hidrográficas y Biodiversidad, señala que con la finalidad de mejorar las condiciones productivas de las comunidades, en territorio ecuatoriano se encuentran construidas 250 albarradas y 10 reservorios en estos seis cantones lojanos.
Destaca que de los 10 reservorios cuatro funcionan con sistemas de riego presurizado y por aspersión. Además, los próximos días,  está por contratarse la construcción de 10 reservorios más y completar los 20 sistemas de riego que beneficiará a 300 familias, aproximadamente.
En un recorrido realizado por los diferentes cantones se pudo comprobar que las albarradas están cumpliendo con su objetivo, con el invierno se han llenado de agua y empiezan a filtrar hacia los terrenos cultivables. Se han construido entre 30 y 40 albarradas por cantón.
Oswaldo Campoverde indica que las familias beneficiadas están agradecidas con la Prefectura porque la construcción de estas albarradas y reservorios les ha cambiado la vida, ahora pueden cultivar en época de verano sin contratiempos, mejorando, además, sus ingresos económicos. (JPP)
Las familias beneficiadas están agradecidas con la Prefectura…”,
Oswaldo Campoverde,
director de Cuencas Hidrográficas y Biodiversidad.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102059556/-1/300_familias_lojanas_se_benefician_con_albarradas_y_reservorios.html#.WSDzpcm1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.