1.755 emergencias durante el feriado

0

Seis locales clausurados, cuatro fiestas clandestinas suspendidas y 19 incendios reportaron autoridades lojanas.

Por el feriado nacional por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, (2 y 3 de noviembre), las autoridades informaron los resultados del plan de contingencia con la activación de 2.776 funcionarios y 200 recursos materiales para garantizar la salud, seguridad y orden público.

Trascendió que para la actividad de control fue necesario la planificación integral de seguridad y la corresponsabilidad ciudadana. “29.252 personas salieron de la terminal terrestre, se evidenció un aumento en la actividad económica y turística; se atendieron 1.775 emergencias en la provincia”.

Resultados

A través de Comisarías, con apoyo de Jefaturas y Tenencias Políticas, en la provincia se ejecutaron 456 operativos y un total de 1.394 locales fueron controlados, 33 recibieron citaciones por no presentar permisos de funcionamiento, expender productos caducados y especulación de precios.

El intendente general de Policía, Jhonatan Valdivieso, detalló el trabajo desplegado en territorio. “Se clausuraron seis establecimientos: un bar y cinco licoreras. Se suspendieron cuatro fiestas clandestinas, dos en la ciudad de Loja, una en Macará y otra más en Calvas”, señaló.

19 incendios

Durante los días de asueto se reportaron 19 incendios en la provincia de Loja. 181 hectáreas de pastizal y vegetación nativa fueron afectadas en los cantones de Loja, Saraguro, Chaguarpamba, Macará, Paltas, Quilanga y Sozoranga.

El coordinador zonal 7 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, Medardo Serrano, dijo que a través de la entidad se activó el monitoreo y atención oportuna. El funcionario convocó a la conciencia ciudadana sobre la quema de pastizales y su afectación al medio ambiente.

904 auxilios

Jorge Cevallos, comandante de la Subzona 11 Loja de la Policía Nacional, informó acerca del trabajo institucional. “1.265 efectivos permitieron la realización de 645 operativos ordinarios, 45 extraordinarios y 42 conjuntos.

Se revisaron 2.100 vehículos, 2.500 personas y 900 motocicletas. Seis vehículos retenidos, tres armas decomisadas y se atendieron 904 auxilios por parte del Servicio del ECU-911”, expresó.

LA CIFRA

181 hectáreas afectadas en siete cantones como resultados de incendios forestales.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102332070/1755-emergencias-durante-el-feriado

Share.

About Author

Leave A Reply