Loja prepara fiestas: Bicentenario y Festival Internacional de Artes Vivas

0

La programación arranca el seis de noviembre en San Sebastián. El festival se cumplirá del 18 al 24.

Loja, considerada cuna de artistas, se prepara para celebrar este mes los 200 años de Independencia, que en esta ocasión vendrá acompañado del V Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2020. Habrá actividades sociales, musicales y culturales desde el seis de noviembre para que los lojanos puedan disfrutar en la modalidad virtual y presencial, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En Loja no existen representantes del Ministerio de Cultura que puedan informar de la programación y desarrollo del V Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2020, sin embargo, se anunció que el viernes seis de noviembre habrá una rueda de prensa, con la presencia de la ministra de Cultura, Angélica Arias, a fin de socializar a detalle las actividades a cumplirse en esta ciudad. El festival se efectuará del 18 al 24 de noviembre.

Efraín Muñoz, coordinador del Municipio de Loja, mencionó que pese a las adversidades por la pandemia, la municipalidad ha hecho los esfuerzos para no dejar de lado este evento de carácter internacional y Loja siga siendo la sede de la cultura ecuatoriana. “Existe una amplia cartelera artística, que no solo será por el festival sino también por el Bicentenario. La primera autoridad municipal ha dispuesto que se declare el año del Bicentenario, es decir las conmemoraciones irán de noviembre de 2020 a noviembre de 2021”.

Independencia

En cambio, las fiestas por el Bicentenario de Loja inician este viernes seis a las 08:00 en la plaza de San Sebastián, con el desarrollo del pregón de fiestas. Este año por la pandemia nacional, no habrá la participación de los estudiantes de los centros educativos, únicamente estarán las autoridades de Loja con la presencia de las bandas musicales de la Policía Nacional, Brigada de Infantería y Policía Municipal, según lo comentó el coordinador.

María Alejandra Luzuriaga, directora de Comunicación del Municipio de Loja, señaló que se cumplirán 49 actividades cívicas, culturales e históricas encaminadas a la celebración del Bicentenario y el V Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2020. “Como Municipio vamos a armar una agenda conjunta con el Ministerio de Cultura, lo que permitirá mejorar el posicionamiento y alcance hablando únicamente de un solo festival y no del IN y OFF, como en años anteriores”.

Indicó que para evitar aglomeración, la Municipalidad transmitirá todos los eventos por las redes sociales de la institución. Sin embargo, no descartó las actividades presenciales con el aforo permitido y las medidas de bioseguridad. Las entradas serán gratuitas para que la ciudadanía pueda participar.

EL DATO

El aporte del Municipio para el festival será con la transmisión de actividades vía online y presencial en los teatros de Loja.

TOME NOTA:

El 18 de noviembre será la sesión solemne de Independencia de Loja e inauguración del V Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2020.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102332084/loja-prepara-fiestas-bicentenario-y-festival-internacional-de-artes-vivas-

Share.

About Author

Leave A Reply