En junio de 2022 se conocerán los ganadores del concurso. En Loja, varias instituciones tienen solo encargados.

De acuerdo al cronograma del Concurso de Méritos y Oposición para designación de Directivos que lidera el Ministerio de Educación, el martes 14 de diciembre de 2021 se cumplió la aplicación de la Evaluación de Elegibilidad a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).  El proceso se desarrolló en los laboratorios de: la Escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, Colegio Bernardo Valdivieso, Escuela Miguel Riofrío y Unidad Educativa Lauro Gurrero.

Proceso del concurso

Darwin Pardo, Director encargado de la escuela Luis Felipe Zapater del barrio Carigán, manifestó que se inscribió en este proceso en busca de lograr la elegibilidad y luego postular a un cargo de Director Titular en cualquier institución educativa. La evaluación fue de dos horas, 60 interrogantes con diferentes ítems, las cuales estuvieron direccionadas a la administración pública. “De aquí toca esperar los resultados que serán remitidos a los correos electrónicos. El proceso es rápido, nos inscribimos en noviembre y en junio de 2022 ya veremos si somos o no ganadores de los concursos”, dijo.

Camilo Espinosa, coordinador Zonal 7 de Educación, expresó que únicamente el 14 de diciembre se cumplió la evaluación del concurso Quiero Ser Directivo, que busca titularizar a las autoridades en los diferentes planteles educativos. “Después de la prueba de razonamiento lógico, según los resultados, sabremos quiénes son elegibles y luego deberán postular por un cargo”, reveló.

En esta ocasión se inscribieron 589 docentes concursantes en las tres provincias, de los cuales 274 corresponden a Loja; 285 a El Oro; y, 30 a Zamora Chinchipe. En el caso de Loja, hubo cuatro sedes, mientras que el resto de docentes de los cantones lo rindieron en las unidades educativas de su jurisdicción. La designación y posesión será en junio de 2022, ellos tendrán un tiempo de cinco años para estar al frente de la institución educativa como autoridades (director o rector).

En la ciudad de Loja buscan posesionar a autoridades titulares en el Colegio Bernardo Valdivieso, Beatriz Cueva de Ayora, Pío Jaramillo Alvarado, 27 de Febrero, Adolfo Valarezo, Marieta de Veintimilla, entre otros, que tienen rectores encargados.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/docentes-examen-directivos-planteles/

Share.

Leave A Reply

uno + 10 =