Es una iniciativa interinstitucional que busca beneficiar a 500 familias con kits de alimentos.

Con el fin de motivar la solidaridad en la comunidad lojana durante la temporada navideña, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en alianza con la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social FEDES, Kradac, Plan International Ecuador, y con el apoyo del Club Rotario de Loja, presentaron el 14 de diciembre la campaña interinstitucional “Reto Navidad 2021”.

La iniciativa busca recolectar 5.000 kilos de comida no perecible, para entregar 500 kits de alimentos a familias de escasos recursos económicos. Las personas interesadas en hacer donaciones pueden acercarse al Banco de Alimentos ubicado en el Campus de la UTPL hasta el próximo 23 de diciembre, en horarios de 08:00 a 14:00. También pueden formar parte del reto, inscribiendo a su equipo (familia o empresa) para que todos acudan en conjunto a entregar lo recaudado. El equipo con la donación más grande recibirá premios y reconocimientos.

Ana Santos, directora general de Vinculación con la Sociedad de la UTPL, agradeció el apoyo de las instituciones que se han sumado a este proyecto e invitó a la comunidad lojana a participar de la actividad. Además, destacó que “se puede donar de diferentes formas, ya sea alimentos, o aportes económicos a través de la aplicación CLIPP”.

Por su parte, Freddy Romero, gerente de la organización Plan International Ecuador, capítulo Loja, resaltó los resultados exitosos surgidos de la alianza entre la entidad humanitaria y la UTPL, asimismo, indicó que ambas instituciones han contribuido en la entrega de alimentos, tecnología y puntos de internet desde hace varios años: “nosotros como Plan International, trabajamos para garantizar que las donaciones lleguen a las personas más necesitadas de la provincia, a través del trabajo en equipo y el apoyo de todo nuestro contingente”, sostuvo.

Finalmente, María Dolores Mahuad, representante del Club Rotario de Loja, recalcó la importancia de la alianza público-privada y la vinculación social, para llevar adelante este tipo de actividades. Además, manifestó que ya se ha realizado la entrega de los primeros 160 kits de alimentos en las comunidades de Zapotillo y Amaluza (cantón Espíndola).

CAMPAÑA. La iniciativa promueve la solidaridad de la ciudadanía lojana en época de Navidad.

¿Cómo ser parte del Reto Navidad 2021?

  1. Motiva a tu equipo (familia o empresa) para juntar la mayor cantidad de alimentos que se pueda.
  2. Inscribe a tu familia o empresa.
  3. Planifica un día para que todos lleven sus alimentos, une lo recaudado y movilízalo hasta el centro de acopio en la UTPL.

Para escoger al ganador del reto, los voluntarios pesarán lo recaudado y el equipo (uno por categoría: familia o empresa) que mayor cantidad de alimentos entregue en kilo, será el triunfador.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/inicio-campana-reto-navidad-2021/

Share.

Leave A Reply

6 + dieciocho =