40 familias de un barrio de Gualel, en Loja, a punto de quedar aisladas

0

Los habitantes de la parroquia Gualel, del cantón Loja, no saben a quién acudir, principalmente si se avecina el invierno que, están seguros, destruirá un puente carrozable que comunica a un importante barrio de la zona.

El presidente del Gobierno Parroquial de Gualel, Franco Angamarca Sisalima, manifiesta que el puente, que se encuentra en malas condiciones, está ubicado sobre la quebrada de Musher.

El dirigente acota que son ya cuatro años de ofrecimiento de reconstrucción por parte del Municipio de Loja, tanto de la anterior como de la actual administración, pese, según dice, a ser una zona urbana.

Franco Angamarca Sisalima está preocupado porque la infraestructura se encuentra en mal estado desde hace 20 años, aproximadamente, y que son 40 familias las que  con el peligro del caso vienen forzosamente utilizándolo.

La autoridad parroquial dice que la actual infraestructura conecta al barrio Rodeo, el más populoso de Gualel, así como a lugares productivos y hasta turísticos, como la laguna de Suriguiña.

Franco Angamarca reitera que durante los cuatro años que se ha venido insistiendo en la ejecución de la obra y por ser urgente, justamente, se ha socializado como prioridad en el presupuesto participativo, pero ni así ha tenido eco en el Municipio de Loja.

Es más, el dirigente de Gualel precisa que el Municipio ya tiene  los estudios y diseños, sin embargo “no hay la voluntad política desde el Ayuntamiento para construir. Como Gobierno Parroquial hemos insistido en la gestión, pero no hay respuesta”, puntualiza.

Tras hacer hincapié que las próximas lluvias echarán abajo la infraestructura porque solo la sostiene la tierra, en virtud que todo está socavado, el presidente del Gobierno Parroquial precisa que el monto a invertir en la obra es de 80 mil dólares, si se levanta el puente, pero si se pone una alcantarilla de cajón llega a costar unos 60 mil.

Como Gobierno Parroquial de Gualel hemos hecho gestiones pero no hay respuesta”

Franco Angamarca Sisalima

Presidente

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285427/40-familias-de-un-barrio-de-gualel-en-loja-a-punto-de-quedar-aisladas

Share.

About Author

Comments are closed.