La Cruz Roja Ecuatoriana, núcleo de Loja, inculcan a donar sangre para la vida

0

Poco a poco el voluntariado de la Cruz Roja Ecuatoriana, del núcleo de Loja, imbuye en la comunidad para que done sangre y de esa manera inyectar vida a las personas que necesitan esa contribución solidaria.

Eduardo Román Luna, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, núcleo de Loja, indica que la entidad se ha planteado la meta de reducir el índice de los no donadores de sangre de ahí las campañas de sensibilización para la donación.

Román Luna comenta que el Hemocentro de la Cruz Roja Ecuatoriana cumple 10 años de vigencia en la nación. Ecuador es el cuarto país latinoamericano junto a Colombia, Brasil y Argentina, que cuenta con el Hemocentro o Banco de Sangre.

“Toda la sangre que se capta en el Ecuador se remite al Hemocentro, que está ubicado en la ciudad de Quito, para que se realicen las pruebas que garanticen que la misma es apta para que el paciente la reciba sin dificultad”, dice Román Luna.

El presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, núcleo de Loja, exhorta a la comunidad a donar sangre. Indica que existe un déficit y de ahí el llamado a las personas para que donen vida porque en algún momento ellos también la necesitarán.

EL DATO

El Hemocentro de la Cruz Roja Ecuatoriana cumple 10 años de analizar la sangre que se dona, para su utilidad.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285428/la-cruz-roja-ecuatoriana-nucleo-de-loja-inculcan-a-donar-sangre-para-la-vida

Share.

About Author

Comments are closed.