La ‘Ruta por la paz 2019’ en el Ecuador se estrena en la ciudad de Loja

0

Ecuador es uno de los 123 países en donde la ‘Ruta por la paz 2019’ (peace road) toma forma y en la ciudad de Loja, ayer, varios colectivos se concentraron en la plaza San Sebastián para recorrer las calles de la localidad y evidenciar que sus habitantes aspiran vivir en armonía.

Stalin Jaramillo Peña, coordinador general del evento, indica que ‘Peace road’ inició hace seis años, luego de la firma de la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur y eso motivó a que 123 presidentes de igual número de países suscriban un acuerdo para la ejecución de la ‘Ruta por la paz’ en todo el mundo.

Jaramillo Peña expresa que ‘Peace road Loja-Ecuador 2019’ tiene una canción, que se llama ‘Ecuador, unidos por la paz’ y la escribió y compuso el lojano Michael Lasso, la cual es interpretada por varios artistas de la ciudad de Loja y se ha constituido en un himno a la paz del mundo.

“Este evento es el primero que se hace en Ecuador y pediremos a los asambleístas lojanos para que este evento se institucionalice y ejecutarla cada año. Se realiza en Argentina, Brasil, Chile, El Salvador España, Japón y otros que buscan la paz para el mundo”, precisa Jaramillo Peña.

Los colectivos de ciclistas Urbikletas, Biciamigos, Aventureros y la fundación ‘Guerrero valiente’ se sumaron la iniciativa. Jaramillo Peña espera ‘Peace road Loja-Ecuador 2019’ se realice en todas las provincias del Ecuador, para que la vida se prolongue a plenitud y sin dificultades.

EL DATO

En el mundo se ejecuta en 123 países.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285431/la-ruta-por-la-paz-2019-en-el-ecuador-se-estrena-en-la-ciudad-de-loja

Share.

About Author

Comments are closed.