La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios evita que se cometa un fraude al fisco de alrededor de 2.250 dólares

0

El operativo estuvo dirigido por el teniente Miguel González Torres, jefe de la UDAT, de la Policía de Loja.

El valor de la mercancía que dos personas intentaron evadir al fisco es de 2.250 dólares, aproximadamente, pero la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (Dnpjei) de Loja evitó que ese fraude fiscal se materialice.

Los operativos que a nivel nacional realiza la UDAT, que se denominan ‘Container’, evitaron que en la provincia de Loja se cometa, presuntamente, un delito de evasión fiscal o evasión de impuestos, cuando se detectó que en dos vehículos se pretendió ingresar mercadería de contrabando, aparentemente.

Huyen de la Policía

La intervención de los policías de la UDAT se da en la vía panamericana Loja-Catamayo, a la altura de la gruta de la imagen de la Virgen del Cisne. Ahí los conductores de dos vehículos al observar la presencia de los uniformados huyen e inicia una persecución que concluye con la captura.

Por el redondel del barrio El Plateado se intercepta al primer vehículo en el cual se hallan 80 cajas de uvas que su aparente propietario no justificó; en cambio, en el segundo automotor se transportaban 70 cajas de uva, aproximadamente, que tampoco fueron justificadas con facturas.

Penas de cárcel

La evasión fiscal o evasión de impuestos, conocida también como fraude fiscal, es la actividad ilícita en la cual inciden personas o empresas cuando ocultan bienes o ingresos a las autoridades tributarias o sobrevaloran los conceptos deducibles con el fin de pagar menos impuestos que legalmente deben hacer.

Las penas aplicables al delito de defraudación tributaria pueden ser de acuerdo a la falta cometida. En unos casos la pena va de uno a tres años; en otros de tres a cinco años; también, de cinco a siete años; y hasta pueden establecer una condena de siete a 10 años de cárcel.

EL DATO

La labor policía fue el último viernes en la vía Loja-Catamayo.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285393/la-unidad-de-delitos-aduaneros-y-tributarios-evita-que-se-cometa-un-fraude-al-fisco-de-alrededor-de-2250-dolares

Share.

About Author

Comments are closed.