590 mil pruebas rápidas aplican en la provincia

0

Brigadas visitan los barrios. En los cantones y parroquias participan con alcaldes y presidentes.

En la provincia, alrededor de 590 mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19, serán aplicadas por parte de la Prefectura de Loja, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Rafael Dávila, prefecto de la provincia, expresó que las cerca de 500 mil pruebas rápidas fueron conseguidas mediante gestión por parte de la viceprefecta, María José Coronel, las cuales serán destinadas a la búsqueda del virus en los barrios del cantón Loja y la provincia. “Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Salud para implementarlo de manera conjunta, considerando que son los conocedores de la materia”, dijo.

Desde el dos de marzo, arrancó un programa de medición de presencia de anticuerpos en las personas. “Se ha conversado con los alcaldes de los cantones y presidentes de las parroquias, para que puedan ser beneficiarios, según su necesidad y así llegar a cada rincón con estas pruebas que son de mucha ayuda en estos momentos de pandemia que vive el país entero”, alegó.

Diálogo

María José Coronel, viceprefecta de Loja, añadió que son 590 mil pruebas para detectar los casos de Covid-19 en la provincia de Loja, sin excepción, para lo cual ya conversaron con las autoridades locales.

En el cantón Loja, se trabajará con brigadas en apoyo de los estudiantes de Medicina de la UTPL y de Enfermería del Instituto Universitario Bolivariano, quienes realizarán el tamizaje en los barrios.

Compromiso

A decir de Coronel, esta es la muestra del compromiso para seguir trabajando por la ciudadanía. Las gestiones a nivel local, nacional e internacional seguirán hasta conseguir la vacuna para los habitantes de la provincia de Loja.

Con las muestras estarán en los barrios Héroes del Cenepa, Motupe, Ciudadela Emilio Valdivieso, Colinas Lojanas, San Cayetano, Ciudad Alegría, Ciudad Victoria, Chamanal de Obrapía, entre otros.

Gestión

Darwin Morán, presidente del GAD Parroquial de Sabanilla, cantón Celica, agregó que gracias a la gestión con las autoridades de la Prefectura lograron conseguir 2.500 pruebas rápidas para la parroquia. “Las pruebas serán aplicadas de inmediato, con esto tener más seguridad y evitar más el contagio. Se coordinará con el Ministerio de Salud para llegar a las comunidades en el mes de marzo”, expuso.

En esta parroquia no hay casos confirmados en enero ni febrero, pero sí existen sospechas, por ejemplo, el uno de marzo falleció una persona de más de 45 años de edad con características del virus.

“Estamos en diálogos con las autoridades para buscar alternativas, esperamos que en los próximos meses contar con la vacuna y así proteger a nuestra población, principalmente los grupos prioritarios”, priorizó.

EL DATO

Ahora se aplicarán las pruebas rápidas a lo largo de la provincia; luego pretenden que vengan las vacunas para la población.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/590-mil-pruebas-rapidas-aplican-en-la-provincia/

Share.

About Author

Leave A Reply