El concurso finalizará el próximo 26 de agosto. Entidad niega que el evento esté direccionado.

El concurso de méritos y oposición convocado por el Municipio de Loja para llenar 70 vacantes en diferentes áreas y departamentos de la institución, ya avanzó a su segunda etapa, que es donde se verificarán los méritos de todos los postulantes.

El concurso inició el pasado miércoles 3 de julio con la fase de postulaciones, la cual culminó el jueves 4 de julio. Al día siguiente (viernes 5 de julio) inició la fase de verificación de méritos, la cual se cumplirá hasta el próximo 16 de julio.

Ignacio Paladinez Espinoza, director de Recursos Humanos del Municipio de Loja, señala que en la etapa de postulaciones se registró un número aproximado de 8.000 que postularon para aspirar alguno de los 70 puestos que la entidad necesita cubrir. “Ha tenido una gran acogida, usted sabe que la situación en estos días en el país es complicada, no hay muchas plazas de trabajo, entonces ha habido una respuesta mayoritaria”, refiere el funcionario.

Irregularidades

Respecto a versiones en redes sociales y de parte de un sector de la ciudadanía que indican que el concurso estaría direccionado, el director de Recursos Humanos descarta totalmente que exista esta intención. Señala que por la naturaleza del proceso que está en la Red Socio Empleo del Ministerio del Trabajo, se garantiza que el concurso es transparente.

El concurso finalizará el próximo 26 de agosto con la declaratoria de los nombres de los ganadores. Ellos, de acuerdo a Paladinez Espinoza, se incorporarán inmediatamente a laborar en el Municipio.

LAS CIFRAS

40  PUNTOS  es el puntaje máximo de la prueba psicométrica.

50 PUNTOS  es en la prueba de conocimientos.

10 PUNTOS  en la entrevista.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102256643/8000-postulantes-para-70-vacantes-en-el-municipio-de-loja

[email protected]