All for Joomla All for Webmasters

Saadat Aghajani, embajador de Irán en Ecuador, cumple desde ayer una visita en la ciudad de Loja, con la finalidad de establecer lazos de cooperación.

El diplomático se reunió ayer con varias autoridades lojanas, como el alcalde, Jorge Bailón Abad; el prefecto, Rafael Dávila Egüez; y el gobernador, Eduardo Jaramillo Aguirre.

Con la ayuda de un traductor, Saadat Aghajani dio a conocer que vino a observar en qué aspectos Irán puede cooperar con Loja, y dependiendo de ello, hacer un análisis y concretar posibles cooperaciones en un futuro.

Irán es una nación que, a decir del embajador, se ha desarrollado en temas de nuevas tecnologías e ingenierías, mientras que Ecuador ha avanzado en el área agrícola. “Nuestras economías pueden ser complementarias y ayudarse mutuamente”, afirma.

Para hoy, el embajador iraní se reunirá con autoridades del sector público y privado, y también visitará la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Relaciones entre ambos países

Las relaciones entre Irán y Ecuador, actualmente están por buen camino. Si bien hace 10 años se establecieron embajadas de los dos países, las relaciones entre Irán y Ecuador ya tienen 50 años. “Irán y Ecuador tienen muchos intereses comunes a nivel internacional y bilateral y eso nos ha facilitado la cooperación que hemos tenido a gran nivel”, dice, agregando que Ecuador es para Irán, el tercer socio más importante en América Latina.

Ecuador es el tercer socio más importante de Irán en América Latina”

Saadat Aghajani

Embajador de Irán en Ecuador

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102256647/el-embajador-de-iran-visita-loja-para-establecer-cooperaciones

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com