Misión Ecuador es un programa de becas que se destina a microempresarios y a emprendedores de las distintas provincias de Ecuador.

Ahora están buscando 80 interesados en hacer crecer sus negocios, para lo cual deben aplicar, hasta el 17 de enero, a través de la página web www.misionecuador.org o a través de las redes sociales en Facebook e Instagram.

Deben llenar un formulario que consta de tres partes: información del postulante y de la empresa, y la razón porqué deberían ser escogidos.

Al haber más de 80 inscritos preferirán a los negocios y proyectos que tengan un grado de innovación importante. Por ejemplo, en Loja hay un grupo de jóvenes que están desarrollando productos y servicios tecnológicos.

Apoyo

Josué Silva Arévalo, coordinador de Misión Ecuador en Loja, afirma que trabajan en las provincias con mayores dificultades para emprender y salir adelante. “Hace un año atrás la Revista Ecos hizo un estudio de las provincias con mayor índice de emprendimientos y ahí estaba Loja”, afirmó.

Pero, aunque el índice de generación de proyectos privados en Loja es alto, también tiene un considerable índice de deserción y fracaso empresarial, ya que la mayoría emprenden por necesidad; pues la tasa de desempleo es del 45% y eso también motiva la migración.

Ahora, a criterio de Silva, es más difícil emprender y por eso se dan los fracasos empresariales, ya que muchas de las personas no se capacitan para mantener y crecer con el negocio.

Beca

Consiste en el apoyo en el plan de estudios gratuito e incluye equipamientos, materiales de estudio y ponencias; así como alimentación.

La capacitación será de 08:00 a 18:00 del 4 al 12 de febrero en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). (DVL)

LA CIFRA

45 POR CIENTO es la tasa de desempleo en Loja.

TOME NOTA

Deben llenar un formulario que está en la página www.misionecuador.org o buscar a través de las redes sociales.

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com