El hecho delictivo ocurre en febrero de 2015. Hay una persona con arresto domiciliario y podría quedar libre.

El presunto asesinato de Milton A. M., de 44 años de edad, ocurrido en febrero de 2015, para las abogadas Cristina Reyes Alvarado y Cecilia Quinche Quishpe, quedaría en la impunidad y el supuesto asesino, Agustín J. A., que está con arresto domiciliario, por ser de la tercera edad, sería absuelto.

«Hasta la fecha no se ha podido hacer justicia ante el asesinato del señor Milton A. M., hijo de nuestra cliente Carmen D. J., quien es una persona de la tercera edad. Son cuatro años de una investigación que ha sido mal hecha por los dos fiscales que conocieron de este delito», dice la abogada Reyes Alvarado.

Pruebas son contundentes

El 22 de agosto de 2018 el Fiscal de Loja, con sede en Gonzanamá, fórmula cargos en contra de Agustín J. A. Una testigo relata como el ahora procesado y otras personas habrían matado a Milton A. M. Con ese testimonio el fiscal fórmula cargos en contra del sospechoso por las pruebas que él considero eran contundentes.

«Hubo un pedido de allanamiento y pese a tener la orden del juez el fiscal no lo hizo», dice la abogada Reyes Alvarado, quien indica que el fiscal pidió se convoque a la audiencia preparatoria de juicio la que se realizó el jueves 28 de febrero de 2019 y ahí el fiscal se abstiene de acusar», expresa la abogada.

Dictamen abstentivo

El dictamen abstentivo que el fiscal emite a favor del procesado no es admitido por las abogadas Reyes Alvarado y Quinche Quishpe y el mismo es elevado en consulta al superior, es decir a Rodrigo Galván Calderón, fiscal provincial de Loja, quien no se ha pronunciado hasta el momento.

La abogada Quinche Quishpe indica que el fiscal provincial revisará el proceso y encontrará los elementos suficientes para que el asesinato de Milton A. M. no quede en la impunidad. “Este caso no debe quedar en la impunidad y vulnerar los derechos de la madre del occiso”, dice la jurista. (WSV)

NOTA VINCULANTE

Un mes para estudiar proceso

Rodrigo Galván Calderón, fiscal provincial de Loja, vía telefónica indica que tiene 30 días para revisar las razones y fundamentos que tuvo el fiscal que conoció el caso para abstenerse de acusar al ahora procesado.

“Cuando existen casos que tengan penas mayores a 15 años, como es este, obviamente un asesinato, pasa a consulta del fiscal provincial. No podemos adelantar absolutamente nada y vamos a tomar una decisión sin ningún tipo de presión”, expresa Galván Calderón.

LA CIFRA

2015 PRESUNTO  asesinato de Milton A. M., de 44 años.

El cuerpo sin vida de Milton A. A. fue localizado al tercer día del asesinato.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102228052/abogadas-temen-que-un-delito-de-asesinato-quede-en-la-impunidad

[email protected]