Con el propósito de conocer los avances de la organización de las elecciones generales de 2021, entre el lunes y martes pasados, Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), cumplió agenda en Loja.

Durante esta jornada, la autoridad electoral nacional mantuvo reunión de trabajo con Luis Cisneros, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja y los vocales de la Junta Provincial para informarse y evaluar las acciones ejecutadas y a desarrollarse para los comicios del siete de febrero de 2021.

Diálogo

También el Consejero del CNE dialogó con los representantes de las organizaciones políticas y, además, participó en calidad de ponente en la Universidad Técnica Particular de Loja.

El consejero Luis Verdesoto indicó que, pese a las circunstancias de la pandemia, confía plenamente en el trabajo que desarrollarán la Delegación y la Junta Provincial Electoral para llegar a un alto nivel de eficacia y eficiencia en la organización del proceso de elecciones en esta jurisdicción.

Propósito

El funcionario explicó que se “busca asumir todas las posibilidades de diálogo y construcción conjunta de la decisión que los ecuatorianos tomaremos para definir quiénes serán las autoridades que asuman el rumbo de la nación”, resaltó.

Manifestó que el CNE y las delegaciones cumplirán con conocimiento técnico y diálogo nacional e internacional sobre las condiciones de bioseguridad para las elecciones.

Involucramiento

El consejero argumentó que deberán impulsar la participación de la ciudadanía para la aplicación de auditorías sobre los procesos electorales de manera transparente.

Durante su visita en la provincia, el representante del CNE mantuvo diálogos en los diferentes medios de comunicación para informar sobre los detalles del calendario electoral.

EL DATO

Una declaración a los medios de comunicación se ofreció ayer por el Consejero.

TOME NOTA

Se garantizó un proceso de eficacia y eficiencia en la organización del proceso electoral.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102333855/accionar-electoral-es-evaluado-por-el-consejero-luis-verdesoto

Share.

Leave A Reply

4 × 1 =