All for Joomla All for Webmasters

El rubro equivale a dos meses de arriendo. Esperan dialogar con las nuevas autoridades.

Los adjudicatarios del mercado Gran Colombia no están de acuerdo que cuando está por finalizar la actual administración municipal, de la alcaldesa Piedad Pineda Ludeña, se les pida el pago de una garantía equivalente a dos meses de arriendo.

Es por ello que junto a adjudicatarios de otros mercados de la ciudad, el pasado lunes, realizaron una protesta en los exteriores del Municipio de Loja, para mostrar su rechazo.

Marianela Coronel Quezada, dirigente del sector 5 del mercado Gran Colombia, indica que es la primera vez en que las autoridades municipales les están solicitando que paguen por adelantado la garantía que equivale a dos meses de arriendo del puesto. Señala que el pago de la garantía sí se ha pedido anteriormente pero a quienes poseen locales comerciales en los exteriores de los mercados, no así a quienes tienen puestos en la parte interna.

La representante dice que este pedido es una sorpresa para ellos, pues no comprende por qué cuando está por finalizar la presente administración municipal, se les solicita el pago. Otro aspecto con el que no están de acuerdo los adjudicatarios es que cuando recibieron sus puestos, éstos no estuvieron adecuados, sino que fueron ellos quienes, de su bolsillo, debieron darle los acabados.

Lo que espera Marianela Coronel Quezada es que las autoridades se sensibilicen con los adjudicatarios, ya que, al contrario que los comerciantes ambulantes, tributan mes a mes, pagan cánones de arriendo…

La dirigente espera que este tema se lo deje en suspenso por el momento y que sean las nuevas autoridades con quienes se lleguen a acuerdos.

Ángel Salazar Salazar, también adjudicatario del sector 5 del mercado Gran Colombia, se unió a la protesta del último lunes. Espera, igualmente, que el tema del pago de la garantía sea tratado con las nuevas autoridades municipales, que entran en funciones el próximo 14 de mayo. (JGN)

EL DATO

Diario La Hora intentó obtener un criterio del tema con el vicealcalde de Loja, Wilmer Villamagua Montesinos, quien además es el presidente de la Junta de Remates. El funcionario ayer estaba fuera de la ciudad, por ello se lo llamó a su teléfono celular pero no contestó.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102233555/adjudicatarios-de-mercados-estan-en-contra-de-que-se-les-pida-garantias-por-puestos

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com