All for Joomla All for Webmasters

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario-Agrocalidad, realizó una mesa técnica agropecuaria, con el fin de dar a conocer, las actividades y servicios de los que se encarga dicha entidad.

Eddie Chamba Pogo, Director de Agrocalidad en la provincia de Loja, expone que dentro de las mesas técnicas participan, la unidad de sanidad vegetal y la unidad de laboratorios, a cargo de las misma están Bolívar Pontón y Henry Troya, respectivamente.

Los temas a tratar en estos eventos, son las actividades relacionadas con el monitoreo de plagas, monitoreo de estaciones fitosanitarias; trampeo de plagas de granos almacenados y cítricos; e información fitosanitaria actualizada.

Estos monitores se llevan a cabo con el fin de evitar la pérdida de cultivos, y que la producción que sale al mercado pueda ser de mayor calidad, para ello comenta el Director, que trabajan con otras instituciones como el Ministerio de Ganadería y Pesca (MAG).

En caso de encontrar algún tipo de plaga en las plantaciones, toman las respectivas muestras y realizan los estudios correspondientes, para asesorar a los agricultores sobre los plaguicidas que deben usar en sus cultivos, estos diagnósticos lo realizan en los laboratorios de la institución. (MNUA)

EL DATO

También brindan apoyo fitosanitario a quienes deseen importar sus productos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102220733/agrocalidad-da-a-conocer-cuales-sus-competencias-y-los-servicios-que-brindan-a-los-agricultores

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com