All for Joomla All for Webmasters

En seis vehículos, en la mañana de ayer, ubicaron los identificativos para uso y traslado de personas con discapacidad. Esto se hizo luego de una rueda de prensa que se realizó en el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Del evento participaron Lorena Reinoso Campoverde, técnica Territorial del Conadis, Marco Armijos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el comisario de Policía, Stalin Cobos Jumbo, los beneficiarios y medios de comunicación.

Lorena Reinoso Campoverde, técnica Territorial del Conadis, afirmó que luego de que se realice la solicitud a través de la página web de la entidad, cumplen con la entrega del identificativo vehicular en el lapso de 15 días laborables a partir de la fecha de que se solicita.

Agregó que el lanzamiento se hizo el 15 de enero y que la intención es que la ciudadanía respete los espacios autorizados para las personas con discapacidad.

Stalin Cobos, insistió que la intención es que con los identificativos la comunidad respeten sus espacios ya que el proyecto es a nivel nacional. Marco Armijos dijo que es un beneficio para que puedan hacer valer sus derechos, ya que está considerado como una contravención si es que no se permite una movilidad segura.

Impuesto

Una de las personas con discapacidad, Hernán Méndez, quien es del cantón Olmedo, aprovechó el espacio para solicitar que se los considere y que se baje el impuesto verde, “el año anterior pagué 240 dólares y ahora tengo que cancelar más de 500 dólares y no puedo cubrir porque no tengo dinero”, afirmó preocupado. (DVL)

LAS CIFRAS

20 PEDIDOS Hay en la provincia del identificativo

6 ENTREGARON En la mañana de ayer.

600 IDENTIFICATIVOS Se han solicitado a nivel nacional.

TOME NOTA

Deben hacer el pedido a través de la página web: www.consejodiscapacidades.gob.ec.

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com