Existen más de 100 personas que se dedican a las ventas informales en Loja, quienes se empiezan a reubicar en los mercados. Aquí se camuflan otros problemas sociales.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, en entrevista con un medio de comunicación local, hizo público la presencia de tráfico de drogas y trata de infantes que se camuflan entre las ventas informales de Loja. Actualmente, gran parte de los comerciantes están ubicados en el tercer piso del Centro Comercial de la ciudad.

Problemática

Según la autoridad, la planificación para intervenir en el canchón del mercado se dio desde hace dos meses. Indicó que la situación era compleja en el lugar. “Nosotros a través de información de la Policía Nacional hemos visto videos y otros temas bastantes duros y complejos de personas dedicadas a la venta de droga, trata de niñas y más. Eso me dolió mucho, porque soy mujer, madre y no se pueden permitir estas irregularidades”, enfatizó.

Esta actividad era camuflada con la venta de productos en condiciones insalubres cerca de los contenedores de basura en el canchón. Algunas personas están en prisión, pero la mayoría de los ciudadanos que se resisten a la organización y regulación son individuos de otras ciudades que han llegado a realizar comercio en Loja, porque las autoridades de administraciones anteriores lo permitieron, recalcó.

Organización

Israel Lima, jefe de Higiene del Municipio de Loja, agregó que en el canchón se apostaban comerciantes que se destinaban a diferentes expendios de productos, pero la actual administración logró reubicarlos y organizarlos  para tratar algunas problemáticas de manera conjunta con las autoridades de justicia.

Investigaciones

Víctor Japón, Intendente de Policía, manifestó que se ha levantado información del lugar, a través del eje de inteligencia de la Policía Nacional y ahora se realizan las coordinaciones respectivas con la Fiscalía para establecer y determinar los aspectos de si existen o no infracciones de carácter penal. Durante el feriado, el eje de Antinarcóticos en este lugar de las afueras del Centro Comercial procedió a la detención de cuatro personas y el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización. No se refirió a los videos, alegando que esos temas los maneja la Fiscalía provincial y son situaciones de investigación, por lo que no se entorpecerán las indagaciones.

 

EL DATO

Ahora, los comerciantes informales están ubicados en el tercer piso del Centro Comercial de Loja.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/expendio-drogas-ventas-informales/

Share.

Leave A Reply

3 + dieciseis =