CATAMAYO. Los hechos delictivos en el cantón Catamayo, durante los primeros meses del presente año, no se han detenido y continúan poniendo en pánico a la población. Según el registro de la Policía Nacional, en el 2021 se registró 13 eventos delictivos, sin embargo, hasta la fecha en este año la cifra bordea los 25 hechos entre robos, asaltos y más.

Aumento de delincuencia

Hasta el actual mes se registran 12 eventos más que el año anterior, tomando en cuenta que antes todavía regían medidas restrictivas y la gente no salía por la pandemia, sin embargo, ahora es un año diferente sin mayores restricciones y eso ha hecho que el índice de delitos sea alto.

Fabricio Calderón Betancourt, jefe del Distrito de Policía de Catamayo, mencionó que la institución ha desplegado diversos operativos diurnos y nocturnos a lo largo del cantón. Aquí han podido desarticular cuatro organizaciones delictivas dedicadas al robo y asalto de gasolineras, robo a personas y domicilios, transporte de base de cocaína y asaltos y robos a entidades financieras.

Investigación

Adelantó que según las investigaciones existen otras bandas delictivas, las cuales serán desarticuladas para acabar con la inseguridad en el cantón. Según las estadísticas del cuadro de mando integral manejada de manera semanal, en los últimos días han observado una reducción de delitos, frente a los primeros meses donde se detectaban uno, dos y hasta más robos por día, por ejemplo en marzo y abril. Uno de los problemas es que capturan a los malhechores, pero la justicia a los dos o tres días ya les dictaminan libertad y estas personas vuelven a seguir cometiendo delitos.

Hechos de lamento

Durante los últimos días en Catamayo se ha observado una serie de situaciones que han alarmado a la ciudadanía, uno de ellos fue el deceso de una menor de edad, quien aparentemente habría procedido a quitarse la vida por problemas desconocidos. Otro de los casos fue el arrollamiento a dos menores de edad, las cuales ahora están con pronóstico reservado en una casa de salud.

 

EL DATO

Según las estadísticas de Policía Nacional, aumentó la inseguridad en Catamayo en este 2022.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/catamayo-casos-delictivos-2021/

Share.

Leave A Reply

tres + tres =