Las instalaciones de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, hace varios años mantiene una afectación, presumiblemente por filtraciones de agua, situación que empeoró en los últimos meses y que eso motivó la evacuación de los estudiantes y mobiliario del edifico central.

Es que el edificio central empezó a tener cuarteaduras y separaciones en las paredes, adicionalmente empezaron a presentarse hundimientos y más.

Aunque el edificio no es el único afectado, pues las demás aulas también están sentidas, aunque en menor nivel.

Reubicación

Los alumnos que se formaban en el edificio central eran los de bachillerato, en tal razón la decisión fue que asistieran en la tarde, según informó Paulina Escudero, directora Distrital de Educación.

En el que caso del personal administrativo que estaba en el sitio, los ubicarán en la planta baja.

Cuenta que, por disposición de planta central, empezarán a realizar los estudios en la parte geológica, lo que lo están coordinando con el Servicio de Gestión de Riesgos, “ya que recibimos una alerta de parte de ellos por eso hicimos la reubicación del edificio central”, aseveró.

Puntualiza que los estudiantes continuarán formándose en la sección vespertina hasta que culminen todos los estudios geológicos y se determine el tipo de afectación. Determinarán si los daños son solo en el edificio central o en toda la institución, para de acuerdo a esto emprender un plan estratégico.

Esto, a decir de Paulina Escudero, lo prevén realizar en el menor tiempo posible ya que prevén aprovechar y subir como un proceso emergente y que se pueda atender. (DVL)

LA CIFRA

1400  ALUMNOS Se forman este plantel educativo.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102218197/alumnos-de-bachillerato-del-colegio-adolfo-valarezo-asisten-en-horario-vespertino

[email protected]