Por disposición del Ministerio de Educación, este año, estudiantes del tercero de bachillerato régimen Sierra-Amazonía, tienen dos opciones para incorporarse. Según el cronograma escolar, el 20 de junio se cumplió con la validación de los alumnos exonerados 2022.

Graduación

Camilo Espinosa, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación, mencionó que los estudiantes tienen dos alternativas para graduarse, es decir, dos modalidades que el Ministerio ha previsto y que están implementándose en los centros educativos.  La primera opción es una prueba de base estructural o el denominado Examen de Grado, que consiste en la toma de 120 preguntas, y el cual recoge los aprendizajes más destacados de ciertas áreas de estudio, previamente seleccionadas.

La segunda opción es un estudio de casos, es decir, se le presenta al estudiante un problema, y mediante un proyecto interdisciplinario debe ser resuelto, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos logrados durante su estudio. “Estas opciones no son para los docentes, sino para los estudiantes. Ellos son quienes deciden a qué acogerse, según su conveniencia”, recalcó.

Cronograma

Conforme al cronograma, el año lectivo concluye el 5 de julio de 2022 para los alumnos hasta segundo de bachillerato. Mientras que, para los terceros años, la agenda está establecida de la siguiente manera: el lunes 20 de junio se cumplió la titulación de estudiantes exonerados; del 20 de junio al 14 de julio se desarrollará el examen de grado; del 18 al 20 de julio, los exámenes de grado de las personas que se quedan al supletorio; el 20 de julio, la titulación de los estudiantes con exámenes de grado; y, el 22 de julio, concluye el año con la titulación de los alumnos con examen de grado supletorio.

 

EL DATO

El Examen de Grado consiste en la toma de 120 preguntas.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/alumnos-bachillerato-dos-opciones-graduarse/

Share.

Leave A Reply

5 × cuatro =