Los transportistas continúan luchando para que se suba el precio de los pasajes. Ciudadanía dice que es un abuso.

Los transportistas urbanos de la ciudad de Loja continúan exigiendo al Municipio, a través de la Unidad de Tránsito, que agilice el estudio que determine el nuevo valor de la tarifa en el cantón, ya que desde el 2021 lo han venido solicitando y no tienen una respuesta. Rechazan el primer estudio presentado por la municipalidad, donde exhibió que el alza sería de un centavo de dólar.

Pedido

Edgar León, presidente del Consorcio de Transportistas de Loja, mencionó que hasta la fecha no tienen ningún arreglo con las autoridades, sin embargo, decidieron seguir laborando con normalidad y no continuar en el paro. El único avance es que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ya notificó por segunda ocasión al Municipio para que agilice con la elaboración del estudio de la tarifa.

A inicios del año, el Consorcio elaboró un estudio y allí hicieron público que los nuevos valores serian de $0.50, el pasaje general y $0.25 la media tarifa. A ello, también se sumó el estudio del Municipio, que determinó que el alza sería de un centavo en cada categoría de pasajes. “Esa tarifa no está acorde a la situación real de los transportistas, por lo que solicitamos que realicen un estudio con base a los precios actuales”, dijo León.

No dio un monto de cuánto están solicitando actualmente, pero el estudio revelará la nueva tarifa, siempre y cuando haya el visto bueno de los ediles en sesión de Cabildo.

Rechazo de usuarios

Los usuarios del servicio también han demostrado su rechazo, ya que un alza a la tarifa sería compleja en plena crisis y peor luego de una pandemia y en pleno paro. “Loja es una ciudad pequeña y tratar de incrementar la tarifa no es concebible, en comparación con Quito, Guayaquil, Cuenca, donde son ciudades grandes y tienen recorridos largos, cuyos pasajes no exceden de los 0.35 centavos. Loja no permitirá ese abuso, defenderemos que no se alce más de los $0,30”, añadió Rosa Torres, usuaria.

De igual forma, Joffre Sánchez, estudiante de secundaria, rechazó que se intente incrementar a $0.25 el pasaje mínimo, sabiendo que los jóvenes no tienen recursos ni para la educación, peor para pagar esa cantidad solo de transporte. En su caso, aplaudió el reclamo que hicieron los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, quienes no están de acuerdo con una nueva tarifa, en una ciudad tan pequeña como Loja.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/buseros-insisten-subida-pasajes/

Share.

Leave A Reply

uno × dos =