Asamblea elige a María Alejandra Muñoz como vicepresidenta del Ecuador

0

Con 75 votos afirmativos, 22 votos negativos y 38 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional decidió en la sesión 677, la noche del viernes 17 de julio de 2020, elegir a la tercera opción en la terna, la directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), María Alejandra Muñoz, como nueva vicepresidenta de la República, en lugar de Otto Sonnenholzner, quien dejó el cargo el martes 7 de julio.

Por otra parte, la Asamblea rechazó a la primera en la terna, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, con 87 negativos, 36 afirmativos, 11 abstenciones y 1 blanco.

El Legislativo también negó el cargo de vicemandatario al segundo de la terna, el secretario del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, con 88 negativos, 12 afirmativos y 35 abstensiones.

Para elegir al segundo mandatario se requerían 70 votos afirmativos.

La plenaria virtual se instaló con 136 asambleístas.

El artículo 150 de la Constitución asevera que «en caso de falta definitiva de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, la Asamblea Nacional, con el voto conforme de la mayoría de sus integrantes, elegirá su reemplazo de una terna presentada por la Presidencia de la República. La persona elegida ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el período».

Muñoz desempeñará el cargo hasta que finalice este periodo presidencial, es decir, mayo de 2021. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/asamblea-vicepresidente-ecuador

Share.

About Author

Leave A Reply