La Policía Nacional dice que son hechos aislados, que están relacionados con situaciones personales de las víctimas.

Dos hechos violentos registrados durante el último fin de semana en la provincia de Loja generan temor e incertidumbre en la ciudadanía.

Sicariato

El primer caso se registró en Macará el domingo en la tarde. Aquí una persona de nombres Joffre Ricardo L., S., de 45 años, fue asesinada en su casa mientras descansaba en una hamaca, al estilo sicarito por un sujeto, quien le propinó dos disparos en la cabeza y hombro. El hecho de sangre se dio en el barrio Luz de América y Antonio Ante.

El homicida y su acompañante se movilizaban en una motocicleta, quienes luego de cometer el acto se dieron a la fuga. La víctima quedó con vida, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Catacocha, donde la madrugada del lunes 6 de junio de 2022, falleció por la gravedad de las heridas. El caso es investigado por las autoridades de Dinased.

Según René Arteaga, comandante Subrogante de la Subzona de Policía, señaló que el fallecido tenía antecedentes penales por tráfico y consumo de substancias estupefacientes. Una de las hipótesis sobre su muerte es que se trataría de un ajuste de cuentas, pero las investigaciones señalarán con exactitud lo ocurrido.

Atentado

El otro hecho, de atentado con bala a un vehículo en la ciudad de Loja, la madrugada del lunes 6 de junio de 2022, registrado al sur de la ciudad, se trataría de un hecho pasional. El caso ahora está en flagrancia, es decir, está levantándose una indagación previa con reserva de la información. Aquí no habría ningún caso de sicariato, tampoco estaría vinculado al primer caso del hecho pasional ocurrido la semana anterior en el barrio de Los Geranios, finalizó Arteaga.

 

EL DATO

El atentado a un vehículo en la ciudad de Loja, la madrugada del lunes 6 de junio, obedecería a un tema pasional.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/asesinato-atentado-vehiculo-loja/

Share.

Leave A Reply

3 × 2 =