Aspirantes al magisterio rinden las evaluaciones prácticas

0

Los maestros aspirantes a ingresar al magisterio de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, desde este lunes 23 de septiembre al 7 de octubre, rinden evaluaciones prácticas para el proceso Quiero Ser Maestro 6.

La actividad consiste en entrevistas y clases demostrativas que son calificadas a través de una plataforma digital con el objetivo de transparentar el proceso. Dicho sistema es manejado por el jurado calificador, integrado por la autoridad educativa (director o rector), un docente de la especialidad que corresponde al postulante y un representante de los padres de familia.

Son más de 2.400 aspirantes que obtuvieron la condición de elegibles, tras rendir las pruebas de razonamiento, conocimientos y de personalidad, que están rindiendo las evaluaciones prácticas.

La coordinadora Zonal 7 de Educación, Magda Salazar González, dijo que este proceso permite realizar una selección de los mejores perfiles, basado en concursos de méritos y oposición transparentes.

“El Ministerio de Educación está empeñado en fortalecer la carrera profesional del docente ecuatoriano, considerándolo uno de los puntales principales para el camino hacia una educación de excelencia”, agregó.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102274623/aspirantes-al-magisterio-rinden-las-evaluaciones-practicas

Share.

About Author

Comments are closed.