El padre Julio Yaguana es el Mejor Ciudadano de Macará

0

El sacerdote Julio Yaguana Guajala dice que el homenaje lo recibe con humildad.

Macará. El Vicario Foráneo de la Zona Sur  y párroco de San Antonio de Macará, padre Julio Yaguana Guajala, fue designado por el Concejo Cantonal Mejor Ciudadano de Macará. La condecoración le impuso el alcalde, Alfredo Suquilanda Valdivieso, durante la sesión solemne alusiva a los 117 años de emancipación política.

El homenajeado, padre Julio Yaguana Guajala, quien lleva en el sacerdocio 19 años y tres de ellos en Macará, manifiesta que su afán es “servir con amor y alegría al prójimo. Nunca buqué este reconocimiento, ya que mi tarea como sacerdote, desde que llegué  a Macará,  ha sido amar con el corazón  a esta bella tierra, ya que sólo el que ama es capaz de servir con amor y alegría a los demás”.

El religioso, quien anteriormente fue párroco de San Pedro de la Bendita, en el cantón Catamayo, precisó que la condecoración como Mejor Ciudadano la recibe con mucha humildad y que es la segunda vez que se le impone a lo largo de estos 19 años de vida sacerdotal.

La dignidad fue discernida por el Municipio de Macará, a través del alcalde, Alfredo Suquilanda, y los cinco concejales, así como sectores representativos del cantón fronterizo.

“Más allá de la condecoración, mi afán es siempre servir y trabajar juntos con las autoridades y todos los sectores porque solo unidos podemos sacar adelante al cantón y dar esperanza de mejores días a nuestros ciudadanos y  en especial a los más necesitados”, acotó el flamante Mejor Ciudadano, padre Julio Yaguana Guajala.

Vida del religioso

El religioso Julio Édgar Yaguana Guajala nació el 6 de marzo de 1975, en Catacocha-Paltas, se ordenó de sacerdote el 13 de septiembre de 2000, a los 19 años. La educación primaria la cursó en la Escuela Nuestra Señora del Cisne, de Catacocha; secundarios, Colegio Fiscomisional Marista de Catacocha, en donde obtuvo el bachillerato en Físico Matemáticas.

La formación religiosa  la cursó en el  Seminario Mayor Reina del Cisne; Seminario Internacional Bidasoa – Pamplona-España, docente en Ciencias de la Educación en Informática Educativa, título obtenido en la Universidad Nacional de Loja. Asimismo, es licenciado en Ciencias Eclesiásticas, por la.                                                 Universidad de Navarra-España, magister en Derecho Canónico, por la Universidad de Navarra-España. Habla español e inglés. Ha ejercido la labor pastoral y docente, en algunas entidades.

Tome nota

Desde 2016 lleva como  Vicario Foráneo y párroco de San Antonio de Macará.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102274632/el-padre-julio-yaguana-es-el-mejor-ciudadano-de-macara

Share.

About Author

Comments are closed.