Baile, desfile y sesión, por los 471 años de Loja

0

Este fin de semana se desarrollarán los principales actos por las festividades de la fundación de Loja.

Efraín Muñoz Silva, director de Cultura del Municipio, informó que la programación comienza este sábado con un acto especial artístico y cultural a desarrollarse en la plaza de San Sebastián desde las 19:30.

La perspectiva, dijo el funcionario, es “ir generando actividades que nos permitan, cada vez más, ir posesionando a la Loja cultural que todos anhelamos”.

Por ello, pese a la situación económica de la municipalidad, indicó Muñoz, la noche del sábado se cumplirá una programación especial denominada ‘Velada Nocturnal’, con la participación de grupos de danza, la Rondalla Municipal, cantantes como José Ordóñez, finalizando la noche con un baile que será amenizado por la orquesta lojana ‘Qué Combo’.

También habrá juegos pirotécnicos, castillos y ‘vaca loca’, todo esto es la plaza de San Sebastián. Muñoz aseguró que gracias al compromiso de los lojanos las cosas están saliendo bien y muestra de ello es la actitud del público en el Festival de Artes Vivas, así como en el resto de la programación festiva.

Para el domingo

El domingo las actividades festivas comienzan a las 08:00, con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento dedicado a Alonso de Mercadillo, en la plaza de San Francisco; luego se trasladan hasta la plaza de El Valle, para el desfile estudiantil dedicado a la fundación de la ciudad de Loja, que se realizará en la avenida Salvador Bustamante Celi, con dirección al Teatro Nacional Benjamín Carrión.

La sesión solemne conmemorativa por los 471 años de Fundación de Loja tendrá lugar en el Salón del Cabildo, desde las 13:00.

Carros de madera

El sábado 7 de diciembre, desde las 14:00, se llevará a cabo la segunda válida de carros de madera, ‘Coche a la vista – Loja para todos’, en honor a los 471 años de fundación de la ciudad.

El evento deportivo se realizará en la Av. Santa Mariana de Jesús, sector Las Palmeras (antigua vía a Zamora) hasta la prolongación de la calle Vicente Rocafuerte y Av. Orillas del Zamora.

Las inscripciones se receptan en la Coordinación Deportiva Municipal, que se ubica en el coliseo Ciudad de Loja, hasta las 13:00 del viernes 6 de diciembre, el costo de la inscripción es cinco dólares.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102290863/baile-desfile-y-sesion-por-los-471-anos-de-loja

Share.

About Author

Comments are closed.