Nuevos actos de violencia se registraron la mañana de este miércoles, 28 de abril del 2021, en la Penitenciaría de Guayaquil. Agentes de la Policía Judicial confirmaron que en uno de los pabellones del complejo carcelario se inició una balacera cerca de las 11:00.

La Policía ha montado un dispositivo de más 30 efectivos para resguardar la seguridad de la cárcel.

Agentes en motos y de unidades élites empezaron a ingresar al lugar de los hechos minutos después de que se activaran las alarmas.

Los reportes preliminares indican que se trataría de un nuevo amotinamiento por la disputa de bandas delictivas.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martinez, se pronunció en Twitter por los actos en la penitenciaría, dijo que «ante disturbios registrados esta mañana en la Penitenciaría de Guayaquil, la @PoliciaEcuador trabaja junto al @SNAI_Ec para controlar y poner orden. Estamos reforzando la seguridad penitenciaria en todos los centros de Rehabilitación Social».

El SNAI también se manifestó en la misma res social indicando que «agentes de Seguridad Penitenciaria y @PoliciaEcuador activan protocolo de seguridad y ejecutan operativo de control, ante posible amotinamiento entre personas privadas de libertad (#PPL) en el #CPLVaronesGuayas N°1».

Agentes de la Policía indicaron que un miembro de la institución resultó herido.

Estos nuevos ataques se registran dos meses después de que en ese centro cancelario y otras tres prisiones se asesinaran a 79 presos.

Como medida de seguridad, la Comisión de Tránsito del Ecuador ha cerrado las vías que conectan a Guayaquil con Daule y que pasan en frente de la Penitenciaría.

Un helicóptero de la Policía también se activó para vigilar el centro desde el aire.

La balacera se produjo minutos después de que en Quito fuera asesinado Harrison Salcedo, quien era abogado de Rasquiña, el líder de Los Choneros, que fue asesinado en diciembre del 2020.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/balacera-amotinamiento-penitenciaria-guayaquil-policia.html. 

Share.

Leave A Reply

uno × cuatro =