Policía confirma que el hombre asesinado en Quito es Harrison Salcedo, abogado que defendió a Rasquiña

0

La Dirección de Muertes Violentas (Dinased) confirmó el asesinato del abogado Harrison Salcedo. El hecho se produjo este miércoles 28 de abril del 2021.

Aproximadamente a las 09:00 se registró un asesinato en la intersección de las avenidas República y 6 de Diciembre, norte de Quito, a 50 metros de la Unidad Judicial de Tránsito.

Manuel Íñiguez, director nacional de la Policía Judicial, indicó que las primeras investigaciones apuntan que la muerte del abogado Harrison Salcedo se perpetró al estilo sicariato.

“Se trata posiblemente de un sicariato”. El jefe policial también aseguró que tras el ataque violento se desplegó un contingente de policías urbanos, agentes de investigación y de Inteligencia. La orden fue “localizar a los responsables de este hecho criminal”.

Las pesquisas muestran que el jurista fue baleado con un arma de fuego. Los testigos y moradores del sector también escucharon los disparos.

Agentes de Criminalística analizan la escena del crimen. Foto: EL COMERCIO

Agentes de Criminalística analizan la escena del crimen. Foto: EL COMERCIO

Según las investigaciones, el presunto gatillero se movilizaba en un vehículo sin placas. Al recibir los disparos, el abogado perdió el control de la camioneta que manejaba y se estrelló contra el cerramiento de cristal de un concesionario de automóviles.

Ahora, agentes de personal de Criminalística recopilan evidencias para la indagación.

Testigos del hecho refirieron que el conductor de una camioneta Ford negra fue atacado a tiros desde otro vehículo mientras bajaba con dirección a la avenida 6 de Diciembre. “Se escuchó como seis disparos (…) el vehículo se incrustó contra la valla de cristal de una concesionaria. Ese rato pasaba la Policía y les fue persiguiendo”, indicó José Luis Campaña, quien se encontraba al interior de la Unidad Judicial.

A las 09:45, los familiares de la víctima arribaron al lugar del incidente y lloraban desesperados. Trataron de pasar el cerco policial, pero les impidieron hacerlo. Se esperaba la llegada del personal de Criminalística y Dinased para las pericias.

En la cuenta Twitter, la Policía Nacional dijo que «la comandante, Tanya Varela, informa que ante la muerte violenta de quién sería Harrison Salcedo, las unidades de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia se encuentran recabando información que permita determinar las causas del hecho».

Las calles fueron cerradas, pues personal de Criminalística y agentes investigadores acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y recopilar evidencias para la indagación.

Entre otras causas, Harrison Salcedo trató el caso de alias Rasquiña, el exjefe de Los Choneros, asesinado en diciembre del año pasado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/quito-asesinato-disparos-harrison-salcedo.html.

Share.

About Author

Leave A Reply