Candidatos de 5 partidos habilitados para participar en los comicios 2021

0

En la provincia de Loja, alrededor de cinco agrupaciones políticas, lograron registrar legalmente a sus candidatos para las elecciones generales de febrero 2021. El resto aún están completando la información solicitada por la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L).

Leonardo León, presidente de la JPE-L, manifestó que están en la fase de calificación de candidatos, quienes aspiran participar a la Asamblea Nacional por la provincia de Loja. De las 17 inscritas en esta jurisdicción, únicamente 5 tienen ya la resolución, por lo que cumplieron todos los requisitos pertinentes.

Quienes están habilitados son: Libertad es Pueblo, Democracia Sí, Acción Regional por la Equidad (ARE), la Alianza Minga por la Vida y el Partido Social Cristiano (PSC). “Los candidatos de estas agrupaciones políticas están en firme y constarán en la papeleta electoral del próximo año”, dijo.

En cambio, el resto como: Izquierda Democrática, CREO, APLA, Unión por la Esperanza, Primero Loja, han tenido algunos inconvenientes con la documentación, por lo que han sido notificados para que subsanen dentro de las 48 horas, a partir de la notificación. “Luego nos reuniéremos como Junta para verificar el cumplimiento y proceder a la calificación o rechazo de las candidaturas”.

La documentación faltante es básica, únicamente corresponde a la declaración juramentada de los postulantes, hojas de vida, correo electrónico y otros datos básicos. También hubo inconvenientes porque algunos aspirantes que participaron en las elecciones primarias a lo interno de los movimientos renunciaron y tuvieron que ser reemplazados por otras personas.

La meta de la JPE-L es hasta el sábado 17 terminar con la revisión de la documentación solicitada, y máximo el próximo miércoles 21, definir quienes estarán en la papeleta electoral por esta provincia. Según el cronograma electoral, el 7 de noviembre se elegirán los miembros de las juntas receptoras del voto, mediante sorteo público con la presencia de un notario público. Se escogerán alrededor de 8 mil personas del sector público, privado y estudiantes, quienes estarán en las 1.200 juntas receptoras del voto existentes en la provincia. Este año no se conoce aún si recibirán una bonificación de $20 como en elecciones anteriores.

 

EL DATO

En la provincia de Loja, únicamente hubo una impugnación, la cual fue subsanada por la persona objetada.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102330188/candidatos-de-5-partidos-habilitados-para-participar-en-los-comicios-2021

Share.

About Author

Leave A Reply