La próxima semana irán a las universidades para detallar el proceso. Se ha notificado al 41%.

Las funciones que cumplirán los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en el proceso electoral del próximo 24 de marzo, fue detallada ayer a los capacitadores de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ellos fueron instruidos por expertos que vinieron desde Quito, para indicar el sistema.

A nivel nacional la capacitación arrancó, oficialmente, el pasado lunes. En la provincia inició ayer con los capacitadores, quienes desde la próxima semana irán a las universidades para brindar la información a quienes han sido notificados como miembros de las MJRV. 

Estas capacitaciones también se cumplirán en las instalaciones del CNE hasta el domingo 24 de marzo, la duración es de 45 minutos y se realiza una sola vez.

El horario de capacitación es de lunes a viernes a las 18:00 y los sábados a las 10:00 y 15:00.

Cumplimiento

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señala que los capacitadores enseñarán las cuatro fases del proceso: instalación de la junta, proceso de votación, escrutinio y envío de los resultados.

En los documentos de notificación a los miembros de las MJRV se ha detallado la información respecto a las capacitaciones, para que todos cumplan con el proceso.

Notificación

Son 8 mil 939 personas las que se han designado como MJRV, hasta el momento las notificaciones se han entregado en un 41%.

Según los datos recabados, ya se han notificado a más de 3 mil 670 personas acerca de su designación para formar las juntas, que estarán integradas por siete personas: un secretario, tres vocales principales y tres suplentes.

La entrega de notificaciones se realiza con 24 funcionarios electorales y culminará el 10 de marzo.

Recintos

Respecto a la definición de los recintos electorales, Luis Cisneros detalla que luego de la valoración física se ha definido 197 recintos electorales en la provincia de Loja. Entre ellos se ha considerado la Universidad Nacional de Loja y la Unidad Educativa Adolfo Valarezo.

Está ultima presenta problemas en su infraestructura por lo que el funcionario señala que la próxima semana harán una nueva valoración para concretar si se puede reparar o es necesario cambiar de recinto.

Finalmente, informa que el Pleno del CNE está calificando la lista definitiva de candidatos a las distintas dignidades para presentarla, de manera oficial, a la ciudadanía en las próximas horas. (GAM)

Las Cifras

8.939 MIEMBROS  de las JRV

197  RECINTOS  electorales de la provincia.

Tome nota

Puede consultar su lugar de votación en el link https://lugarvotacion.cne.gob.ec/lugarvotacion/

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102213931/capacitadores-se-preparan-para-instruir-a-los-miembros-de-las-juntas-receptoras-del-voto-

[email protected]