All for Joomla All for Webmasters

En la ciudad están ubicados fotorradares fijos en varios sectores estratégicos.

La alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda Ludeña, anunció el reinicio de los controles a los límites de velocidad en la ciudad. Esto se da luego de dos meses de socialización del tema.

Recordó que para este propósito existe un contrato firmado entre el Municipio y la empresa Safety. Dijo que tras varias reuniones con los directivos de esta empresa, se han llegado a acuerdos, con la finalidad de “hacer bien las cosas”.

Enfatiza que el objetivo del Municipio a través del control de los límites de velocidad, que ya se hacen a través de fotorradares, no es recaudatorio, sino de “eminentemente de educación, de prevención, de seguridad, de defender la vida de los ciudadanos”.

Ubicaciones de fotorradares

La autoridad lojana detalló que los fotorradares fijos están ubicados en los siguientes sectores: avenida 8 de Diciembre, en el tramo comprendido entre la Terminal Terrestre y Las Pitas; avenida 8 de Diciembre, a 300 metros de la intersección con la calle en la que está la Unidad Educativa Lauro Guerrero, a la altura de la empresa Adelca; otro fotorradar está ubicado en la avenida Manuel Carrión Pinzano, a 400 metros de la gasolinera conocida como la ‘bomba quemada’; un último dispositivo está implementando en la avenida Eduardo Kigman, a la altura de Camposanto Los Rosales.

Sanciones

Quienes excedan los límites de velocidad serán sancionados de acuerdo a lo que estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en sus artículos 386 y 389.

Por ejemplo, quienes conduzcan dentro del rango moderado serán sancionados con una multa económica de 30% de un salario básico unificado y la reducción de seis puntos de la licencia de conducir. Mientras quienes conduzcan fuera del rango moderado, su sanción económica será de un salario básico unificado, 10 puntos menos en su licencia, y detención.

Señalética

Ante la reanudación de los controles con fotorradares en la localidad, Rolando Hurtado Chamba, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Loja, espera que exista la señalización adecuada para orientar a los conductores y que así eviten ser sancionados. (JGN)

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir