Las principales autoridades de la UNL no asistieron a la sesión solemne de aniversario. 

Sin la presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL), se cumplió la sesión solemne por los 30 años de la carrera de Comunicación Social en este centro de estudios superiores.

Quienes sí asistieron fueron los representantes de varias promociones de la carrera, principalmente aquellos que estuvieron entre los primeros alumnos, así como exautoridades que contribuyeron a la creación de esta unidad académica.

Las actividades de este jueves, 24 de octubre, con motivo del aniversario, comenzaron con una concentración en la plaza de San Sebastián y desde ese sitio se cumplió un desfile hasta la Casona Universitaria.

La sesión solemne tuvo lugar en el renovado Paraninfo Universitario, donde el ofrecimiento del acto estuvo a cargo de Pablo Sanmartín Rodríguez, graduado de la primera promoción y miembro de la comisión organizadora. En esta intervención se recordó que hace treinta años surgió la Escuela de Periodismo de la UNL, carrera “cuyo único propósito profesional es la de ilustrar al recurso humano del sur del Ecuador, en la actividad más delicada que tiene la humanidad: el manejo de la palabra libre de un pueblo”.

Pablo Sanmartín además solicitó que la UNL destine el presupuesto para la construcción de las aulas de la carrera de Comunicación Social, como prioridad económica; declarar como el Día del Periodismo Provincial a la fecha del nacimiento del periódico ‘La Federación’; y, agrupar en un solo centro a todas las organizaciones periodísticas existentes.

Reconocimientos

José Íñiguez Cartagena, primer graduado de Comunicación Social en la UNL, aseveró que este aniversario es un gran motivo para rendir homenaje y tributo a esta carrera. El docente universitario también hizo una síntesis de los inicios de esta unidad académica, reconociendo el apoyo de las autoridades universitarias de esa época.

En esta sesión solemne se entregaron reconocimientos a Guillermo Falconí Espinosa, Reinaldo Valarezo García, Jaime Jaramillo Guzmán y Jorge Barnuevo Romero por su contribución a la carrera de Comunicación Social de la UNL.

Asimismo, se entregó un acuerdo por parte del Municipio de Loja, esto de manos de la concejala Karina González y lo recibió Mónica Maldonado, Gestora de la Carrera.

También se entregaron placas de reconocimiento por parte de los graduados de la tercera promoción de la carrera y del concejal Darío Loja.

Guillermo Falconí recordó que hace 20 años dejó la UNL y solamente ha regresado para ocasiones muy especiales. En su intervención también rememoró cómo nació la carrera de Comunicación Social, destacando que en ese entonces el desarrollo de la Alma Mater estuvo enriquecido por las iniciativas de quienes eran parte de la universidad y de la sociedad lojana. 

EL DATO

Este sábado 26 de octubre, en el parque Jipiro, desde las 09:00, se cumplirá el reencuentro de todas las promociones.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102281719/carrera-de-comunicacion-social-de-la-unl-celebra-en-familia

Share.

Comments are closed.