La DNA la UIAN y la Fiscalía truncan el envío de 178.997 kilogramos de droga desde Loja a Estados Unidos

0

En el operativo se detuvo a una mujer de 78 años y decomisaron uniformes militares.

Cinco meses duró la investigación que la Fiscalía General del Ecuador junto a la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA) y la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN), de la Policía Nacional del Ecuador, para desmantelar una banda de narcotráfico, que disimuladamente operaba desde el cantón Macará, de la provincia de Loja.

La información que obtuvo la policía de la DNA y de la UIAN se entregó a la Fiscalía General del Ecuador quien solicitó a un juez de la Unidad Judicial Penal una orden para allanar cuatro viviendas del barrio Algodonal, del cantón Macará, porque en una de ellas sabría acopiarse el alcaloide para transportarlo a los Estados Unidos de Norteamérica.

Recibimiento a bala

La DNA y la UIAN acordaron ejecutar el operativo antidelincuencial la noche del último martes, pero cuando la Policía y la Fiscalía llegaron fueron recibidos a bala por quienes permanecían en una de las casas que tenía la fachada de ser un criadero de pollos, pero que en su interior existían caletas subterráneas en donde ocultaban la base de cocaína.

Criadero de pollos

En ese criadero de pollos la DNA, la UIAN y la Fiscalía General del Estado encontraron 180 paquetes de base de cocaína, con un peso bruto de 208.008 gramos y un peso neto 178.997. Se presume que la droga iba a ser transportada por caminos de tercer orden hacia Sullana y Piura en Perú, para luego llevarla al puerto de Paita y de ahí hacia Norteamérica.

Una mujer, de 78 años, fue retenida y se incautaron tres armas de fuego, tres camionetas, dos motocicletas, diversos uniformes de las Fuerzas Armadas, pasaportes y varios equipos de tecnología digital para la comunicación manual porque en ese sector de la frontera ecuatoriano-peruana la cobertura de telefonía celular es nula.

TOME NOTA

Cinco meses duró la investigación ejecutada por la Dirección Nacional de Antinarcóticos, la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos y la Fiscalía General del Ecuador.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102281679/la-dna-la-uian-y-la-fiscalia-truncan-el-envio-de-178997-kilogramos-de-droga-desde-loja-a-estados-unidos

Share.

About Author

Comments are closed.