Casas cuarteadas en el barrio Borja Bajo, un problema de años

0

En el sector esperan una ayuda urgente. Moradores siguen ocupando las viviendas afectadas.

En el barrio Borja Bajo, ubicado en el sector noroccidente de la ciudad de Loja, persiste un problema desde hace varios años. Se trata de los continuos deslizamientos de tierra que se dan a lo largo de la ribera de la quebrada Las Pavas. “Este es un problema que se viene agravando año a año”, afirma Juan Luna Rengel, morador y miembro de la directiva del barrio.

Los deslizamientos de tierra han originado que las viviendas que están cerca de la ribera, sufran daños como cuarteamientos y que parte de la infraestructura se vaya destruyendo.

Son alrededor de 10 casas las que están en peligro y quienes las habitan temen que en algún momento puedan colapsar. Una de las viviendas donde son notorios los daños es la de Beatriz Lima Lapo. Por ejemplo, en algunas habitaciones de su propiedad las paredes presentan grietas. Incluso una de las baterías sanitarias se ha roto por los movimientos de tierra.

Lima Lapo puntualiza que todos los años reciben visitas de autoridades, pero no se concreta la ayuda que requieren los moradores.

No llega la ayuda

Juan Luna Rengel dice que por años han venido insistiendo a entidades como el Municipio de Loja a que intervenga y dé una solución al problema. Sin embargo, refiere que no ha habido la atención requerida. “No hay ninguna respuesta favorable a este clamor que hacen los vecinos”, expresa el dirigente. Considera que un muro de contención o un enrocado ayudarán a diezmar el problema.

Para tratar de paliar la situación, anteriormente se sembraron árboles. Sin embargo, dice que eso no ha ayudado a reducir los riesgos.

EL DATO

Alrededor de 10 viviendas son las que están en riesgo.

No hay ninguna respuesta favorable a este clamor que hacen los vecinos”

Juan Luna Rengel

Morador del barrio

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102310155/casas-cuarteadas-en-el-barrio-borja-bajo-un-problema-de-anos

Share.

About Author

Comments are closed.