En Loja, no hay restricción para los eventos públicos

0

Los trámites se cumplen con normalidad, pero hay medidas de prevención ante el Covid-19.

Los efectos del coronavirus también, en el ámbito social, también pueden influir en la organización de eventos públicos.

En los próximos días en Loja se ofrecerá un concierto de una artista internacional y este medio pudo conocer que la expectativa por la compra de las entradas se ha reducido; de igual forma, a través de las redes sociales hay quienes están vendiendo las entradas que adquirieron para un concierto internacional en Cuenca.

Sin embargo, al momento, en la localidad no hay ninguna restricción para organizar eventos públicos y los trámites que se deben realizar tanto en la Intendencia, como en dependencias municipales, se están receptando con normalidad.

Jhonatan Valdivieso Narváez, Intendente de Policía de Loja, aseveró que en esta provincia no se ha tomado la decisión de suspender los eventos públicos, porque hasta el momento en esta jurisdicción no existen casos de pacientes con coronavirus.

A criterio de la autoridad, suspender un evento público podría ocasionar perjuicios y por ello recalcó que ningún acto público está suspendido, pero aclaró que esto también depende de las circunstancias y por ende se deberá realizar el análisis respectivo.

Trabajo

Por su parte María Elisa Chicaiza Cruz, comisaria de Higiene del Municipio de Loja, indicó que la entrega de los permisos se está cumpliendo con normalidad, siguiendo la normativa vigente.

De acuerdo con la funcionaria, quien recalcó que no existe prohibición de realizar espectáculos públicos, como parte de una labor preventiva, lo que están haciendo es verificar las condiciones de los baños en locales como cafeterías y restaurantes.

María Elisa Chicaiza aseveró que los propietarios deben disponer, para uso de la ciudadanía, de jabón de manos, toallas desechables y las condiciones de asepsia indispensables.

La comisaria sostiene que en el caso de espectáculo públicos también se sugiere contar con geles antisépticos.

EL DATO

En el país, el Ministerio de Salud ha confirmado 10 casos de personas con Covid-19, enfermedad más conocida como coronavirus.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102310129/en-loja-no-hay-restriccion-para-los-eventos-publicos

Share.

About Author

Comments are closed.