La imagen llegará a Catamayo el 18 y permanecerá hasta el 20 de agosto en la mañana. Hay propuestas para controlar la inseguridad en el cantón.

El cantón Catamayo tiene listo el programa y plan de contingencia para recibir a la Virgen del Cisne, el próximo 18 de agosto, en su romería con rumbo a Loja. Ciudadanía pide mayor seguridad, para evitar incidentes como robos, asaltos u otros actos delictivos que se puedan dar, considerando los índices de inseguridad que ha presentado este cantón en las últimas semanas.

Actividades

La imagen llegará el 18 al cantón y permanecerá hasta el 20 en la mañana, debido a que ese día será trasladada hasta Loja por sus feligreses. Durante su estadía se desarrollará el acto de recibimiento, eucaristías, rosarios, noches de luces, ferias y otras actividades sociales y culturales. Se estima que al cantón arriben más de 10 mil feligreses a acompañar a ‘La Churonita’ en su romería.

Armando Figueroa, alcalde del cantón, manifestó que la feria comercial este año estará ubicada en el mismo lugar de siempre, en el centro de la ciudad, por el lapso de ocho días, pese a que hubo pedidos para trasladarla a otro espacio disponible, no fue posible. El recibimiento por parte de la municipalidad se hará en el parque Los Rosales y luego mediante calle de honor la imagen ingresará al centro y a su templo principal. El 20 de agosto, a las 06:00, saldrá a Loja en caminata.

Priostes

Las actividades de la noche del 18 y 19 de agosto, como: presentación de artistas, juegos pirotécnicos, quema de castillos y otros, será organizado por los priostes. De igual forma, la realización de misas, rosarios, y otros actos religiosos, estarán a cargo del párroco y los grupos religiosos de la localidad. Del 1 al 6 de noviembre, cuando la imagen regresa desde Loja a El Cisne, sí habrá algunas actividades organizadas por la municipalidad.

Seguridad

Maricela Collahuazo, comerciante, refirió a que se acercan las fiestas de la Virgen del Cisne, es una de las fechas de mayor aglomeración porque llegan desde todas las partes del país. “Nosotros contentos porque habrá reactivación después de la pandemia, pero también preocupados por lo últimos sucesos de sangre. Pedimos a las autoridades que tripliquen la seguridad, traigan más policías y realicen constantes operativos durante las 24 horas”, reveló.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/catamayo-recibir-virgen-cisne/

Share.

Leave A Reply

ocho + diecisiete =