Del jueves 21 al próximo domingo 31 de julio de 2022, los padres de familia pueden realizar los traslados de estudiantes entre instituciones educativas fiscales en su primera fase, pero siempre y cuando el plantel educativo requerido cuente con un cupo disponible. Para agosto hay una segunda etapa que será del 20 al 24, según el cronograma del Ministerio de Educación.

Fases

Camilo Espinosa, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Educación, manifestó que toda la información está en la página de la institución, donde los representantes podrán ver cronogramas, requisitos y realizar el trámite desde la comodidad de la oficina u hogar, según sea el caso. “Los padres de familia que no puedan ingresar o no tengan acceso a Internet, podrán acercarse a los Distritos a cumplir con el proceso”, dijo.

Las matrículas ordinarias de estudiantes a instituciones fiscales se desarrollarán del 3 al 17 de agosto, y las clases del régimen Sierra-Amazonía 2022-2023 iniciarán el jueves 1 de septiembre. “El Ministerio de Educación garantiza el acceso al Sistema Educativo, el aplicativo puede ser usado desde sus casas durante las 24 horas y los traslados o matrículas no tienen costo alguno”. Los requisitos son básicos: correo electrónico, planilla de energía eléctrica, número de cédula del representante y del estudiante.

Uniformes

En el caso de los uniformes a los planteles fiscales, aseguró que en Loja están por llegar para ser distribuidos a los estudiantes. Para el 1 de septiembre la exigencia de los uniformes será tanto en el sistema fiscal como fiscomisional o particular, considerando que ya dos años han estado con la libertad de usar o no la indumentaria de la institución. El Ministerio en los próximos días hará llegar una lista de los útiles escolares con materiales mínimos para evitar afectaciones en los padres de familia de bajos recursos económicos.

 

EL DATO

La primera fase de traslados será del 21 al 31 de julio de 2022; y la segunda, del 20 al 24 de agosto.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/traslados-estudiantes-sistema-julio/

Share.

Leave A Reply

catorce − 4 =