Existen pacientes hospitalizados en las casas de salud de Loja, incluso la semana anterior una persona falleció en el hospital Manuel Ygnacio Monteros del IESS, según la coordinadora de Salud.

El Hospital Regional Isidro Ayora, luego de algunos meses de no tener pacientes hospitalizados con COVID-19, ahora volvió a tener personas en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Galenos recomiendan vacunarse para evitar complicaciones en la salud de los pacientes.

Hospitalizados

Oswaldo Aguirre, gerente del Hospital Isidro Ayora, manifestó que desde la semana anterior hasta la fecha se ha registrado el ingreso de cinco pacientes a hospitalización, de los cuales dos personas por complicaciones en su salud han sido trasladadas a UCI. Estos dos ciudadanos son extranjeros de la tercera edad y ninguno tiene vacunas anticovid, su estado es estable.

Según el gerente, los tres restantes son pacientes crónicos, vacunados, pero han requerido de oxígeno, sin embargo, no están graves. Su ingreso ha sido por otras patologías como insuficiencia renal o pancreatitis. La edad de la mayoría de pacientes supera los 65 años, solo hay una paciente de 50 años. “Los ciudadanos que no han requerido hospitalización han alcanzado el 30% de positividad, lo que hay una tendencia a la baja”, reveló.

STOCK. Las vacunas anticovid están disponibles en los Centros de Salud en toda la provincia.

Vacunas

Isabel Cueva, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud, agregó que, durante los últimos tres días, el nivel de contagio ha bajado, los casos positivos de la provincia han disminuido. Según las cifras de la semana anterior, había más de 521 casos, ahora, únicamente se contabilizan 360 casos. “Quienes más complicaciones presentan son los adultos mayores, principalmente quienes no se vacunan y los que no completaron la dosis de inmunización”.

La autoridad invitó a acceder a la vacuna en cada uno de los Centros de Salud de manera gratuita. Los horarios de atención son de 08:00 a 17:00 de lunes a sábado. Durante esta semana se procede a la colocación de la vacuna en los exteriores de la Gobernación de la provincia de Loja.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/pacientes-vacuna-trasladados-uci/

Share.

Leave A Reply

4 × cuatro =