En Loja la utilización de la mascarilla es obligatoria, sin embargo, las autoridades por ahora están en una fase de socialización, luego de dos años de pandemia.

En la ciudad de Loja, el uso de la mascarilla, tanto en espacios cerrados y abiertos, donde no se garantiza el distanciamiento social, al igual que en el servicio de transporte público, continúa siendo obligatorio, pero no es sancionado ante incumplimientos.

Resolución

Fabrizio Riofrío, coordinador Municipal de Riesgos, mencionó que la exigencia del uso de la mascarilla se basa en la decisión del 7 de julio del COE Nacional, que resolvió volver a contar con las medidas de bioseguridad, para evitar mayor propagación de covid. El 11 de julio, el COE cantonal se reunió y con base en los análisis decidió exigir a la ciudadanía el uso del tapabocas cuando accedan a servicios en el sector público y privado.

El COE cantonal oficializó a las autoridades del cantón y otros sectores, para que exijan el uso de la mascarilla en estos espacios. “Más aún ahora que vendrán miles de personas a la ciudad por las fiestas de la llegada de la Virgen del Cisne, Feria de Loja, feriados, y otras actividades festivas, que se acercan desde el mes de agosto”, señaló.

COE. Las resoluciones del COE cantonal no se cumplen, se quedan solo en reuniones.

Concienciación

Según la autoridad, por decisión de la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, en este tiempo, después de tomadas las resoluciones, no se está sancionando, pero sí entraron en una fase de concienciación para que las personas vuelvan a adaptarse al uso. “Luego, en caso de desacato, en los próximos días y según cómo se presenten las cifras de COVID-19, se procederá a notificar de acuerdo con la Ordenanza 0024”, reveló.

El coordinador de Riesgos, llamó a la ciudadanía a seguir protegiéndose, no solo con la mascarilla, sino con la utilización de alcohol, lavado constante de manos y el distanciamiento social. Desde abril el aforo es del 100% en todos los eventos, pero advirtió que en este tipo de aglomeraciones es donde se puede contraer el virus, por lo que es preferible evitar los actos con multitud de personas.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/insisten-uso-mascarillas-controles/

Share.

Leave A Reply

cuatro × 3 =