Centro gerontológico no recibió vacunas contra el covid-19; Salud señaló que se trató de un ‘error involuntario’

0

El Ministerio de Salud indicó este miércoles 17 de marzo del 2021 que por un «error involuntario» el Centro Villa Cariño se encontraba en la lista de los gerontológicos que recibieron las vacunas contra el covid-19.

La Cartera de Estado hizo la aclaración respecto al documento emitido el pasado 12 de marzo en que se informaba sobre las brigadas de inmunización en centros gerontológicos de Quito y Guayaquil, dentro de la fase uno del Plan de Vacunación, y en el que constaba el Centro Villa Cariño.

Julieta Maldonado, directora del Centro Villa Cariño, en el sector de Conocoto, en Quito, dijo que ellos no han sido vacunados contra el covid-19, en un video difundido por Ecuavisa.

El Ministerio de Salud ofreció las «disculpas del caso por este error» y aclaró que dicho gerontológico está contemplado dentro del Plan de Vacunación.

El titular de la Cartera, Rodolfo Farfán, dispuso que el jueves 18 de marzo acuda una brigada al centro gerontológico para vacunar a los adultos mayores.

Este miércoles 17 arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, la sexta remesa de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNtech, 62 010 dosis. Además 84 000 dosis del primer lote de la vacuna de AstraZeneca, a través de la iniciativa Covax Facility.

Con ellas se continuará con la implementación de la fase uno del Plan Vacunarse.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/quito-vacuna-gerontologico-disculpas-covid.html. 

Share.

About Author

Leave A Reply