Inundación deja sin pertenencias a familia lojana

0

Fuertes lluvias provocan graves estragos en diferentes sectores de la localidad.

En la Avenida de Los Paltas, frente a la Unidad Educativa “Mater Dei”, cerca de 30 familias han sido afectadas por las inundaciones registradas el pasado 14 de marzo del 2021.

Una de las viviendas que sufrió con mayor intensidad los estragos de la naturaleza es la casa que arrienda la señora Margoth Jumbo, quien tiene 5 hijos, uno de ellos con discapacidad.

Daños

Comenta que, cuando ocurrió la inundación ella no se encontraba en la vivienda, sin embargo, su esposo junto a sus hijos fueron testigos del aterrador momento. El agua procedente de las calles posteriores de la institución educativa ya mencionada ingresó a su hogar y dejó como resultado daños en artefactos, muebles, ropa, entre otras pertenencias.

José Bravo recalca la gravedad del problema que están enfrentando las familias del sector. Pide ayuda al municipio para que considere la situación actual del lugar, así mismo, manifiesta que las autoridades deberían evaluar las construcciones ubicadas en la parte trasera de la Unidad Educativa “Mater Dei”, ya que muchas de las calles no tendrían alcantarillado, lo que ocasiona este tipo de inconvenientes. Hizo un llamado al Cuerpo de Bomberos con el objetivo de que les abastezcan con el servicio de agua potable, puesto que no cuentan con el líquido vital desde el pasado viernes.

Ayuda

Esta familia gravemente afectada por el invierno llegó a vivir en la casa inundada hace dos meses como resultado de un desalojo que tuvo en su vivienda anterior por falta de pago, puesto que se consideran personas de bajos recursos económicos. Por tal razón, Margoth pide ayuda a las autoridades y apela a la sensibilidad de la gente para que puedan donarles ropa a sus hijos de las siguientes edades: mujer de 21 años, varón de 19, niña de 16, niña de 12, niña de 10, niño de 6 y su nieta de 2 años.

Tras este lamentable acontecimiento, esta familia lojana mantiene la fe y fortaleza necesaria que le permita empezar de cero, y de esta manera, recuperar de a poco las pertenencias materiales que perdieron.

Discapacidad del menor

Margoth considera que su hijo ha sido sometido a ocho operaciones, sin embargo, los médicos aún no logran sanar el problema que tiene en su intestino, el cual lleva padeciendo por más de seis años.

Además, pide ayuda al Gobierno para que le otorgue el carnet de discapacidad a su pequeño hijo, con la finalidad de que pueda acceder a ciertos beneficios.

Contactos

Las personas de buena voluntad que deseen aportar con ayuda a esta familia golpeada por las inundaciones pueden comunicarse al 0981285405.

 

TOME NOTA

La familia de Margoth requiere de ayuda. Se pueden donar utensilios de hogar, ropa, alimentos, entre otros.

EL DATO

Las fuertes lluvias registradas el pasado 14 de marzo se prolongaron por cerca de dos horas.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/inundacion-deja-sin-pertenencias-a-familia-lojana/

Share.

About Author

Leave A Reply