En la provincia de Loja, en la mayoría de los cantones, la ciudadanía no cumple con las medidas de bioseguridad como el uso permanente de la mascarilla, alcohol o gel, al igual que el distanciamiento social de dos metros entre una y otra persona.

Quienes más incumplen son los jóvenes, al parecer se olvidaron de la pandemia que continúa vigente en el mundo y en especial en nuestra provincia.

Estadística

En Loja, el número de ciudadanos positivos ya superan los 11.151 casos, de los cuales más de 319 personas han fallecido a causa del virus. El cantón Loja lidera los contagios con 8.255 casos, seguido de Macará con 609 positivos de Covid-19.

Según denuncias ciudadanas en algunos cantones, las discotecas continúan abiertas sin que las autoridades conozcan, igual ocurre con las fiestas clandestinas en casas particulares y locales privados, donde no llegan los controles.

Otro de los problemas son los miradores o espacios públicos (parques), donde la juventud con amigos y compañeros de aula acuden a libar y beber alcohol en sus automóviles.

Sin control

En el cantón Puyango, el fin de semana, los habitantes de uno de los barrios de la ciudad Alamor (cabecera cantonal), al igual que todos los fines de semana, volvieron a denunciar la presencia de jóvenes bebiendo alcohol en sus automóviles con música a alto volumen que impedía descansar en la noche.

Aquí llamaron a la Policía Nacional, cuando llegaron al percatarse de la presencia de la fuerza pública, únicamente apagaron la música y después nuevamente continuaron con la farra.

Monitoreo

La ciudadanía teme por la falta de conciencia de la juventud que se reúne únicamente para beber y libar, peligrando la vida de sus padres y familiares al ser contagiados del virus. También la denuncia es que la música a alto volumen no deja descansar pasadas las 22:00.

El problema no solo es en este cantón, se suman otros con situaciones similares donde la juventud participa de reuniones, ingieren debidas alcohólicas, organizan fiestas clandestinas, acuden a canchas y espacios deportivos, donde luego de los partidos de fútbol deciden ingerir alcohol.

Clausuras por más desacato

Según, Jonathan Valdivieso, intendente General del Policía, expresó que durante el fin de semana se desarrollaron 367 operativos, 1.091 establecimientos regulados, una tienda clausurada y tres eventos suspendidos, durante el 12 y 13 de marzo en la provincia.

Es así que en Saraguro, por ejemplo, suspendieron una discoteca y en Macará un evento privado, por no contar con las medidas de bioseguridad.

 

EL DATO

Semanas anteriores la Policía Nacional suspendió un sinnúmero de eventos programados por la juventud donde existe aglomeración.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/desorden-y-desacato-ciudadano-provocan-contagios-de-covid-19/

Share.

Leave A Reply

diecisiete − 8 =