Ciudades de Ecuador se quedan en la oscuridad por la caída de ceniza del volcán Sangay

0

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó a las 02:50 del jueves 11 de marzo del 2021, que imágenes satelitales captaron la emisión de ceniza del volcán Sangay, el coloso está ubicado en cordillera Real, provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del Ecuador.

Según el informe del Geofísico, la columna de ceniza fue de 7 270 metros sobre el nivel del cráter del volcán Sangay. La nube se desplazó y cubrió los cantones de Riobamba y Chambo, en la provincia de Chimborazo, Sierra andina del país.

Las personas en esas localidades reportaron que había oscuridad en esos lugares, por el material volcánico. El cielo estaba gris, pese a que ya era de día.

El ECU 911 de Riobamba dijo que las cámaras de videovigilancia realizan un monitoreo de los cantones de Chimborazo, en donde se registra un ambiente de oscuridad producto de la ceniza.

La ciudad de Riobmaba quedó a oscuras por la caída de ceniza del volcán Sangay. Foto: Captura de pantalla

Las autoridades no informaron sobre el alcance de la ceniza, hasta pasadas las 08:04 de este jueves.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/ciudades-ecuador-oscuridad-volcan-sangay.html. 

Share.

About Author

Leave A Reply