La noche del 4 de julio de 2022, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), se reunió para tratar, entre otros puntos, el pedido de revocatoria del mandato del Presidente de la República.

Luego de la lectura respectiva del informe, en el que el Director Nacional de Asesoría Jurídica recomendó negar la entrega de formularios para la revocatoria del mandato solicitados por Kerly Carvajal Ordóñez el Pleno, presidenta de la Coordinación Nacional de la Revocatoria de Mandato de Políticos Demagogos, del CNE votó.

Con 4 votos a favor y una abstención, los consejeros acogieron la recomendación de la dirección de asesoría jurídica y decidieron negar la entrega del formato de formularios para la recolección de firmas para la revocatoria del mandato de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

Uno de los argumentos para tal decisión es que la persona que solicita los formularios no habría cumplido con todos los requerimientos para justificar el pedido.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/cne-niega-entrega-de-formularios-para-revocatoria-de-mandato

Share.

Leave A Reply

11 + once =