En el auditorio Matilde Hidalgo de Procel, el martes, 29 de enero, se llevó a cabo el informe de labores del Comité Distrital de Salud, organismo ciudadano que afianza la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud desde la perspectiva comunitaria, para promover el cambio de la salud en territorio.

A este evento asistieron los representantes de los comités locales constituidos en cada unidad operativa, así como los responsables de los 29 centros y puestos de salud del cantón Loja.

Labor

La representante de este organismo, Marlene Soto, calificó como fructífero el año de gestión por la predisposición de las autoridades para trabajar con la comunidad. Destacó el seguimiento y visitas en centros de salud, la canalización de proyectos que fueron articulados con diversas entidades, para que se cumplan las políticas públicas que garantizan una atención con calidad y calidez y buen trato tanto para el usuario como al equipo de salud.

“Continuaremos trabajando para que se cumplan estas políticas públicas. Visitaremos los establecimientos de salud para conocer sus necesidades, pues estamos prestos a colaborar y sumar esfuerzos”, expresó la presidenta.

El Comité Ciudadano Distrital de Salud fue conformado el 21 de febrero de 2018 por los representantes de los comités locales de salud de las 29 unidades operativas del cantón Loja.

La directiva debe permanecer en funciones por dos años; sin embargo, el evento de rendición de cuentas, permitió fortalecer a esta organización, con la elección del vicepresidente, dignidad que recayó en el presidente del Comité Local de Consacola, Marcelino Coronel; y, se eligieron más actores sociales para las vocalías establecidas. (GSO)

EL DATO

Son 29 las unidades operativas del cantón Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102219921/comite-ciudadano-distrital-de-salud-de-loja-da-cuenta-de-su-gestion

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com