Desde el 7 de enero se vienen desarrollado las notificaciones y capacitaciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Según cuenta Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación de Loja del CNE, en las instituciones superiores (universidades Técnica Particular de Loja, Nacional de Loja, Internacional del Ecuador; y en el Instituto Sudamericano) han cumplido con las formaciones a los estudiantes universitarios en horarios de 09:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00.

Adicionalmente realizan capacitaciones diarias en la CNE a partir de las 18:00 y los sábados a las 10:00 y 15:00.

Hasta la fecha han capacitado al 37% de todos los MJRV. El viernes último hicieron un recorrido a los cantones Macará y Zapotillo de la provincia.

Notificaciones

Con corte primero de febrero han notificado al 98% de personas, aunque tienen plazo hasta el 10 de marzo.

Prioridad

“Hemos considerado que una línea fundamental para la transparencia del proceso es la capacitación, que incluye a los responsables económicos de las tiendas políticas, instituciones públicas”, afirma y aduce que les explican cómo manejar y presentar cuentas bancarias para las campañas electorales; además les dejan claro lo que se puede y no publicar.

También están informando a organizaciones políticas y sociales, ciudadanía en general sobre escrutinio y el flujo dinámico de lo que será el domingo 24 de marzo en el centro de procesamiento de resultados, para que no se generen dudas. (DVL)

EL DATO

En el CNE dan las charlas a partir de las 18:00 y los sábados a las 10:00 y 15:00.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102219922/las-capacitaciones-a-los-miembros-de-juntas-receptoras-del-voto-en-loja-van-en-37_

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com