Condenan a nueve años y cuatro meses de cárcel a ciudadano que por robar dispara contra cinco personas

0

José V. A. disparó contra cinco personas que iban en una camioneta, para robarles.

Cuatro días iba a durar el juzgamiento de José V. A. por un robo con violencia, pero el proceso, que inició ayer, concluyó con el veredicto condenatorio y la pena que el Tribunal de Garantías Penales de Loja le impuso fue de nueve años y cuatro meses.

Al iniciar la audiencia la Defensoría Pública de Loja que patrocina al ahora sentenciado solicitó la nulidad del proceso y que el mismo se retrotraiga (retroceder) hasta la etapa intermedia con la finalidad de acceder a un recurso abreviado.

No admiten pedido

Hugo Fernando Eras, fiscal de Loja con sede en el cantón Calvas, se negó al pedido del defensor público y él argumentó al Tribunal de Garantías Penales que el momento procesal concluyó y ya no era pertinente ese pedido y los magistrados dieron la razón al fiscal.

José V. A. al ver que el Tribunal de Garantías Penales negó el pedido del defensor público tuvo que reconocer la responsabilidad del delito y durante la audiencia de juzgamiento se llegaron a acuerdos probatorios entre los sujetos procesales.

Hace tres años

La madruga del domingo 26 de junio de 2016, por la entrada al sitio Chingulle, del cantón Calvas, el ahora sentenciado junto a otra persona armados con una pistola y un palo interceptaron una camioneta en la cual iban cinco personas, tres en la cabina simple.

José V. A. disparó contra la camioneta, pero la bala no hirió a ninguna de las cinco personas. El proyectil ingresó por el parabrisas delantero y salió por el posterior y milagrosamente no lesionó a ninguno de sus ocupantes.

Roban dinero de premio

No obstante, los maleantes agredieron a los ciudadanos y les sustrajeron mil 300 dólares, aproximadamente. A uno de los dos sujetos cuando huía se le cayó un billete y va a recogerlo y ahí una mujer lo enfrenta y con sus familiares lo retienen.

Es así que inicia el proceso judicial en contra de Víctor V. T. y en el desarrollo de la investigación se conocen los nombres de otros ciudadanos que integrarían una banda de asaltantes de carreteras. Con la sentencia de José V. A. se pone fin a ese delito.

Cuatro sentenciados

El dinero que José V. A. y Víctor V. T. roban a sus víctimas fue ganado en un concurso de gallos. Ellos obtuvieron el premio al mejor tiempo en una pelea de gallos. Al parecer la banda de asaltantes de carreteras los estaba siguiendo para robarles ese dinero y eso lo probó el fiscal Eras y procesó a un primo y a un hermano del ahora sentenciado.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102290842/condenan-a-nueve-anos-y-cuatro-meses-de-carcel-a-ciudadano-que-por-robar-dispara-contra-cinco-personas

Comments are closed.